El Deportivo es el peor equipo de la liga en 2016

Es el equipo que ha sumado menos puntos entre los que han disputado todos los partidos de primera división, los gallegos están viviendo un año para olvidar

Jose Hernández | 29 OCT. 2016 | 15:00

El Valencia visita al peor equipo de la liga este año, un dato que invita al optimismo y que obliga a los de Prandelli a conseguir los tres puntos. El Deportivo de la Coruña solo ha sumado 23 puntos en los 30 encuentros de liga disputados este año, tan solo aventajaría a los recién ascendidos o los equipos descendidos la pasada campaña en esta hipotética clasificación.

El Valencia ha vivido un nefasto 2016, pero lo cierto es que hay casos peores, por ejemplo el del Deportivo. El conjunto gallego ha sumado 8 puntos menos que los de Mestalla desde el uno de enero de 2016. En esta hipotética clasificación que reúne a los 17 equipos que han jugado todos los encuentros de liga jugados este año, el Deportivo sería colista destacado y quedaría situado a 5 puntos del penúltimo, Granada con 28. La trayectoria del equipo coruñés ha sido tan caótica en 2016 que incluso uno de los equipos descendidos, el Rayo Vallecano, suma un punto más a pesar de haber jugado seis partidos menos.

Los gallegos llegan al encuentro del lunes muy necesitados, pero en frente se encontrarán a un equipo en proceso de mejora y que está obligado a conseguir la victoria. La concentración y determinación debe ser una de las claves para que los hombres de Prandelli consigan una victoria que les daría tranquilidad. No existen excusas ante el Deportivo y el Valencia debe salir a por la victoria desde el principio. Los de Mestalla no pueden pinchar ante el peor equipo de 2016.