La Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña, ¿dejarían desamparados al Madrid y al Barcelona como aquí al Valencia?

El Valencia no tendrá ayuda y va a actuar en consecuencia, porque también tiene claro que detrás "sólo" hay cientos de miles de personas

Toni Hernández | 28 OCT. 2016 | 00:05

La Generalitat Valenciana sigue sin querer saber nada del Valencia y la multa que debe pagar a instancias de la Unión Europea, y aunque esta semana ha salido el President Ximo Puig a hablar de Neymar (que digo yo, a qué vendrá), lo cierto es que el Gobierno Autonómico sigue instando al club de Peter Lim a que pague en tiempo y forma la sanción de 23,3 millones de euros impuesta por Bruselas. Curioso que un ente público de un préstamos avalado por una caja pública a un entre privado que no es el Valencia (fue a la Fundación), y que con el préstamos pagado hace muchos meses, ahora haya que pagar además una multa millonaria, calificada por el propio club de usura. En este contexto, lo lógico sería contar con el apoyo de la Generalitat, pero como todo esto pasó "con los otros", es buena oportunidad para sacar rédito político a corto plazo, sin ver que a medio y largo irá en contra.

El Valencia callado no se va a quedar, y no va a parar de luchar por cambiar esto, aunque lo hará solo, sin ayuda. Algunos medios de comunicación que entendemos con el club que esto no tiene sentido y poco más, además de su masa social. Llorente, causante de la sanción, y su séquito de alabadores, que cuando opinan sobre el club olvidan este asunto, no creo que vengan a echar un cable. Y yo me pregunto si la Comunidad de Madrid aprieta a Florentino tanto como aquí (ellos deben pagar 18 kilos) o si la Generalitat catalana haría lo propio con el Barcelona. No se trata de tener tratos de favor, se trata de solidarizarse cuando la situación así lo requiere. Me pregunto y me contesto, aunque está claro que la señora Mónica Oltra está preocupada porque se devuelva el dinero a los valencianos... cuando ese dinero está devuelto hace muchos meses, pero ese "detalle" no debe importar mucho. El Valencia debe dejar de ser un instrumento al servicio de algunos, porque luego lo convierten en kleenex: usar y tirar.