Semana sin días libres, por segunda vez consecutiva

Prandelli vuelve a dejar a sus futbolistas sin días libres consciente de la dificultad del partido ante el FC Barcelona, algo que no pasaba desde hace años

Samuel Subiela | 17 OCT. 2016 | 14:19

Cesare Prandelli no perdona, y aunque ayer su equipo ganó, con más oficio que buen juego, y consiguió dar el primer paso para recuperar posiciones, el próximo fin de semana espera el FC Barcelona, y el técnico italiano quiere a sus jugadores a pleno rendimiento. Por eso, y consciente de lo mucho que falta todavía para que el Valencia sea un equipo, el entrenador italiano volverá a copar toda la semana de entrenamientos, y por segunda vez consecutiva, los futbolistas no tendrán días libres, algo que no sucedía desde hace varios años.

Hasta que no seamos un equipo, no pensaré ni hablaré del futuro, es nuestro objetivo número uno”. Y es que Prandelli sabe que lo que más necesita ahora su equipo es trabajo y más trabajo. En el partido de ayer ante el Sporting, en ocasiones se vio al mismo Valencia de siempre, algo que en dos semanas, el otrora seleccionador italiano, no ha podido cambiar. Desorganización, fallos en las marcas, imprecisiones en los pases, jugadores descolgados,… Muchos fallos que Prandelli quiere corregir. Y es que no es lo mismo cometer dichos errores ante el Sporting que ante el FC Barcelona. El italiano, quiere juntar más a su equipo y crear cuanto antes los automatismos propios de un equipo cohesionado y unido dentro del campo. De ahí que haya vuelto a preparar una semana en la que todos los días se entrena.

Algo que llama poderosamente la atención. Y es que, en los últimos dos años y medio, de los cuatro entrenadores que ha tenido el Valencia, Nuno, Neville, Ayestarán y Prandelli, sólo el italiano ha organizado semanas enteras de entrenamientos, en una situación parecida a la que vivieron todos sus precedesores. Y es que Prandelli, está revolucionando la Ciudad Deportiva con su trabajo y filosofía.