El Valencia abre una escuela en Shanghái

El Valencia CF abrirá este jueves una escuela en Shanghái para seguir su expansión en Asia y nutrir a la Academia GloVal de las mejores promesas de la zona

Samuel Subiela | 20 SEPT. 2016 | 12:38

El Valencia CF sigue insistiendo en Asia como uno de los principales mercados para su expansión. Y no es casualidad. Peter Lim es todo un experto en el mercado asiático y por eso quiere explotarlo al máximo, sabe de todas las posibilidades que ofrece y busca consolidar la marca Valencia CF allí. Y para ello, ahora, el club ché abrirá una nueva escuela de fútbol, en la mismísima Shanghái, para que cerca de dos mil niños puedan iniciarse en el mundo del fútbol.

El objetivo es sencillo. No sólo se trata de introducir la marca Valencia CF en el mercado asiático, algo que con la llegada de Peter Lim se consiguió de lleno, sino también, de fomentar la Academia Gloval. Y es que las jóvenes promesas que accedan a dicha escuela, tendrán la oportunidad de poder incluso, llegar a la Ciudad Deportiva de Paterna y poder así convertirse en jugadores muy aprovechables para el futuro del Valencia CF. Es decir, crear una red de escuelas por el continente para nutrir la cantera valencianista.

Una fórmula que el Valencia CF ya ha usado en otras tantas ocasiones. El club ché ya se asoció con Wanda para crear el programa “WANDA Futuras Promesas del Fútbol Chino”, y también, el pasado mes de mayo, Layhoon Chan, la presidenta del Valencia, firmó un acuerdo de colaboración con el Geylang Internacional FC, el club más importante de Singapur, con tal de acoger un programa de campus y clínics para los mejores jugadores del país de origen de Peter Lim.