Los partidos podrán pararse por las altas temperaturas

La Federación ha admitido la petición de la AFE tras el golpe de calor sufrido por José Luis Gayà el pasado domingo en el encuentro ante el Betis

Jose Hernández | 13 SEPT. 2016 | 20:25

Según una información publicada por Levante EMV, la Federación española de fútbol ha admitido la petición de la AFE y a partir de este momento se podrán parar los partidos que se jueguen con temperaturas muy altas para que los jugadores puedan hidratarse. El golpe de calor sufrido por José Luis Gayà el pasado domingo ha sido el detonante de esta decisión.

Los horarios impuestos por La liga en esta temporada siguen generando polémica. Al margen de la incomodidad y el peligro existente para los aficionados que acuden a presenciar choques con mucho calor, ha quedado latente que los jugadores también pueden sufrir consecuencias. Gayà no se encontraba bien en los días previos al partido ante el Betis, pero las altas temperaturas y la humedad provocaron que tuviera que retirarse en el primer tiempo y recibiera asistencia durante unos minutos.La AFE emitió una queja a la Federación y ésta ha tenido una rápida respuesta.

Al igual que ha ocurrido en otras competiciones y torneos, los partidos podrán pararse para que los jugadores puedan hidratarse. Era previsible que sucedieran este tipo de percances ya que jugar a las cuatro de la tarde en Valencia en pleno mes de septiembre tenía un gran riesgo. A partir de ahora se minimizarán riesgos y al menos los futbolistas podrán hacer frente a esta incomodidad. José Luis Gayà se encuentra en buenas condiciones tras el golpe de calor sufrido el pasado fin de semana y no tendrá problemas para jugar ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.