Sergi Samper, un producto de La Masía que puede jugar en el Valencia

Es el único jugador de la historia del Barça que ha pasado por todos los equipos de la escuela antes de llegar a la primera plantilla. Un caso histórico

Jose Hernández | 30 JUL. 2016 | 08:30

Sergi Samper puede jugar en el Valencia la próxima temporada si Luis Enrique decide dar vía libre para su cesión. El futbolista no pondrá reparos si debe marcharse y según apuntan medios cercanos al club azulgrana, el Valencia es el club mejor posicionado para conseguir hacerse con los servicios del futbolista. Sergi Samper es un claro exponente de la escuela del Barça y el único que ha llegado al primer equipo tras jugar en todas las categorías de fútbol base del Barça.

Desde la aparición de Josep Guardiola a principios de los noventa, el modelo de centrocampistas que han salido de la cantera del club azulgrana ha estado muy definido. Fue en los años setenta cuando comenzó a trabajarse en una idea de juego que es conocida por muchos como el ADN Barça. El gusto por el juego posicional, el pase preciso y las transiciones han sido una constante en las últimas décadas, y la lista de jugadores de un perfil similar que han salido de la cantera azulgrana es muy larga. Los Guardiola, De la Peña, Cesc Fábregas o Andrés Iniesta solo son algunos de esos nombres, jugadores con aptitudes diferentes pero de un corte similar en muchos aspectos. Sergi Samper es el último exponente de esta saga de jugadores.

El jugador debe curtirse todavía en primera división, y el Barça piensa que el Valencia puede ser un club perfecto para ello. Samper tiene cosas de Guardiola y Busquets, ya que es un jugador que no desentona en el juego defensivo. Sabe posicionarse muy bien y ayudar a frenar al contrario, pero también goza de más llegada que ellos y por supuesto mucha calidad en el pase. Sería una excelente incorporación para el Valencia ya que está llamado a hacer cosas muy importantes en el mundo del fútbol. El único problema para los aficionados de Mestalla sería que tan solo podrían disfrutar del jugador durante un año, ya que la reciente renovación que ha firmado indica que es una pieza indispensable para el futuro del Barça. No obstante, el Valencia puede sacar provecho y firmar a un jugador muy interesante.