Sin ofertas por Mustafi

A día de hoy el Valencia no tiene ninguna oferta por Shkodran Mustafi y vuelve el viernes a los entrenamientos. Sonó para varios equipos al principio del verano

Samuel Subiela | 26 JUL. 2016 | 08:30

Al iniciarse este mercado de fichajes el Valencia tenía dos patatas calientes que afrontar. Dos ventas que el club ché no quería efectuar pero que todo parecía que lo tendría que hacer. André Gomes y Shkodran Mustafi, probablemente los dos jugadores del Valencia con más mercado. El portugués ya ha puesto rumbo al FC Barcelona, pero de momento, en cuanto al central alemán no hay noticias.

Mustafi, que este viernes deberá volver a los entrenamientos y reencontrarse con sus compañeros, no ha recibido a día de hoy oferta alguna en contra de todo lo que así parecía. Al finalizar la temporada muchos fueron los equipos vinculados al nombre de Mustafi, pero a día de hoy, pasada la Eurocopa, y con la pretemporada ya en ciernes, no hay noticias sobre una oferta por el alemán.

Precisamente, la Eurocopa puede haber sido un factor clave. El alemán empezó como titular por la lesión de Hummels, haciendo un gran partido, pero con el paso de los partidos, y la vuelta a la titularidad del jugador del Bayern, Mustafi perdió peso en el equipo hasta el punto de convertirse en el cuarto central por detrás de Höwedes. Un torneo discreto puede haber contribuido a frenar las intenciones de muchos equipos.

Aunque sin duda, otra de las claves puede ser la postura del Valencia. Mustafi no es un hombre imprescindible en el Valencia pero sí muy importante, y aunque el club ché vaya a escuchar ofertas por él, no lo venderá a cualquier precio. Algo que también ha bajado las pretensiones de otros equipos, Es decir, si no cambia mucho la historia, Mustafi será jugador del Valencia 2016/2017.