El Villarreal se hace con Cheryshev

Denis Cheryshev está a un paso de volver al Villarreal, el club castellonense pagará la mitad del jugador ruso para que vuelva a jugar en el Madrigal

Samuel Subiela | 12 JUN. 2016 | 19:46

El Villarreal está a punto de hacerse con Denis Cheryshev. El jugador ruso volverá a la disciplina grogueta después de que el club de Castellón haya pagado la mitad de su precio al Real Madrid. De esta manera, Cheryshev queda totalmente descartado para el Valencia CF, a la vez que se acerca el fichaje de Filip Kostic.

El Villarreal y el Real Madrid han estado negociando durante toda la semana, y a pesar de que en un principio las posturas estaban muy alejadas debido a las exigencias del club merengue, en las últimas horas se ha llegado a un acuerdo. El 'Submarino Amarillo' pagará unos 8 millones de euros para hacerse con el jugador ruso, mientras que el Madrid se quedará con una parte de los derechos económicos del jugador y se guardará un derecho de tanteo en caso de que el Villarreal decidiera traspasarle, por su parte, el club castellonense recupera a uno de los pilares de Marcelino hace dos temporadas, con quien hemos visto la mejor versión de Cheryshev: marcó siete goles y dio diez asistencias en 40 partidos.

El Villarreal ya intentó una cesión el pasado mercado invernal, pero fue el Valencia el que se llevó el gato al agua. Ahora, ha sido el club de Castellón el que ha ganado la partida. El Valencia CF debido a sus problemas con el Fair Play Financiero no podía asumir lo que el Madrid pedía, además de que la opción Kostic ha gustado mucho más a la secretaría técnica. Las constantes lesiones del ruso han provocado que el Valencia prefiera al serbio. Tanto el traspaso de Cheryshev por el Villarreal como el de Kostic por el Valencia se podrían cerrar esta misma semana.