Una nueva final en el Ciudad de Valencia

Los dos colistas buscarán salir de los puestos de descenso. La permanencia pasa hoy por el estadio Ciudad de Valencia, a las 20:30 horas

José Luis González | 04 ABR. 2016 | 18:00

El Levante UD recibirá, hoy, lunes cuatro de abril, al Sporting de Gijón en el estadio Ciudad de Valencia, a las 20:30 horas. Los de Rubi deberán intentar doblegar a uno de sus rivales más directos para intentar recortar distancias al resto de rivales que se encuentran inmersos en la lucha por la salvación. El Sporting, saltará al terreno de juego con su mejor plantilla posible, ya que de conseguir los tres puntos en el coliseo valenciano, los asturianos abandonarían los puestos de descenso.

A pesar de que tanto Levante UD, como Sporting de Gijón den todo lo posible en todos los encuentros, la Liga Adelante acecha a ambos conjuntos semana tras semana. Los fallos ya no están permitidos para ninguno de los dos, los de Rubi siguen siendo el farolillo rojo de la Liga BBVA con veinticuatro puntos. Los del "Pitu" Abelardo no andan muy lejos, y es que ocupan la decimonovena posición de la tabla clasificatoria con veintisiete puntos, es decir, tres puntos por arriba. Sólo les separa una victoria, que es lo que esperan todos los aficionados que acudan en la tarde de hoy al Ciudad de Valencia. El técnico catalán de la entidad valenciana, Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi", seguirá sin poder contar con Iván López y Toño García, que siguen recuperándose de las molestias que sufrieron en el encuentro en Anoeta, ante la Real Sociedad. Tampoco podrán ayudar a sus compañeros en el terreno de juego, David Navarro, Rubén García, Trujillo y Ghilas por decisión técnica. A todas estas bajas debemos sumar la sanción por acumulación de amarillas de Simao Mate. Algunas bajas importantes que no impedirán al equipo valenciano pelear por dejar los tres puntos en el barrio de Orriols. Sí estarán en el terreno de juego los ídolos de la afición granota, el delantero brasileño, Deyverson, junto con Giuseppe Rossi y José Luis Morales, formaran el tridente ofensivo. Zou Feddal se encargará de liderar la zaga, y esperemos que Diego Mariño vuelva a ser un muro bajo los palos, para que todo el potencial ofensivo del conjunto asturiano no pueda conseguir perforar la portería. En el último encuentro entre ambos conjuntos, el Levante UD "pasó" por encima del Sporting de Gijón en El Molinón, gracias a dos tantos de Deyverson y uno de Zou Feddal, dejando en el marcador un 0-3 con el que finalizaría el partido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ow4wUqL_OBE]

De conseguir la victoria, los de Rubi empatarían a veintisiete puntos con el propio Sporting de Gijón en la clasificación, por ello, los jugadores del Levante UD deberán saltar al terreno de juego motivados y confiados en que de verdad pueden conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Será un encuentro muy complicado para ambos conjuntos, en el que esperemos que los nervios y la tensión que se empieza a acumular en la recta final del campeonato, no afecte al nivel de juego y así podamos observar un bonito partido del deporte rey.