Desciende la asistencia a Mestalla

Tras el aumento de público en 2014-15, Mestalla ha sufrido un retroceso de 5.000 espectadores de media en 2015-16. Es el sexto estadio con más público de la liga

Jose Hernández | 25 MAR. 2016 | 17:01

La mala temporada del Valencia CF también se está notando en la asistencia de público a Mestalla, en la liga 2015-16 se sitúa en 37.800, casi 5.000 menos de media que en el total de la pasada campaña. El estadio del Valencia es superado en público por el Camp Nou, Santiago Bernabeu, Vicente Calderón, Nuevo San Mamés y Benito Villamarín.

Poco se puede achacar a la afición del Valencia esta temporada. A pesar de que el rendimiento del equipo está siendo muy negativo, los aficionados siguen acudiendo al campo y apoyarán a los jugadores hasta final de temporada, pero sí es cierto que ha habido un retroceso de público respecto a la pasada campaña. La fiebre por la llegada de Peter Lim y el buen rendimiento en 2014-15 provocó que Mestalla se llenara de aficionados, hubo un incremento de 9.000 respecto a la media del año anterior, pero ahora estos datos se han corregido y existe un descenso significativo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Xv55gTEl_-o]

La caída de asistencia ha llevado a Mestalla a ser el sexto estadio con más presencia de público de la liga, aunque es cierto que también Real Madrid, Barcelona y Atlético han sufrido ligeras caídas. En este sentido hay que destacar el aumento de público en el Nuevo San Mamés, que ha ascendido hasta los 41.800 y de esta forma supera actualmente al campo del Valencia en cuanto a asistencia. El Benito Villamarín también se encuentra por encima de Mestalla en esta clasificación. El Valencia registró su mejor entrada en liga tras el adiós de Nuno, en la visita ante el Barça. Ese día llegó a los 46.799 espectadores,mientras que en lado negativo se sitúan los 31.743 del partido ante el Getafe.

En otras competiciones la asistencia está por debajo de esas cifras, llegando a encuentros de copa a los que acudieron poco más de 10.000 espectadores. Restan cuatro encuentros en casa frente a Sevilla, Eibar, Villarreal y Real Sociedad, el equipo necesita a la afición en el tramo final de la campaña pero algunos de estos datos son significativos, Mestalla ha perdido público durante la campaña actual