La UEFA sí permitió a Inglaterra repetir un penalti, al contrario que al Valencia

En abril la UEFA hizo gala de su doble rasero permitiendo a la selección femenina de Inglaterra repetir un penalti tras un error arbitral

Ernesto González | 29 FEB. 2016 | 19:23

Este mediodía hemos conocido que la UEFA ha desestimado el recurso presentado por el Valencia CF a raíz del gol que el colegiado no dio por válido en la tanda de penaltis de la UEFA Youth League frente al Chelsea. De esta forma se confirma que el equipo dirigido por Javi Sanchis queda eliminado injustamente de la Champions League de los filiales. El organismo que rige el fútbol europeo tenía en su mano mandar repetir la tanda de penaltis del encuentro y finalmente ha decidido hacer la vista gorda y que pase el equipo que no lo merecía, justamente lo contrario a lo que hizo hace menos de un año con la selección inglesa de fútbol.

En abril de 2015 la selección inglesa femenina Sub'19 se medía con Noruega en un duelo que decidía cual de los dos combinados disputarían el Europeo Femenino Sub'19. En el último minuto del tiempo añadido y con 2-1 en el electrónico, la colegiada señaló penalti a favor de las jugadoras anglosajonas entre las contundentes protestas de las noruegas, que sabían que un empate les dejaría en casa con la maleta hecha. La futbolista Leah Williamson ejecutó desde el punto fatídico y marcó para su equipo desatando la locura entre sus compañeras, pero la trencilla anuló el gol por invasión del área y lo sancionó con tiro libre a favor de Noruega. Ni hubo dicha invasión, ni la supuesta infracción se debió sancionar de ese modo.

Este escándalo llevó a la Federación Inglesa de fútbol (FA) a protestar frente a la UEFA de la misma forma que lo ha hecho el Valencia CF esta semana, aunque la diferencia es que en aquella ocasión el organismo europeo sí que hizo caso a la Federación y ordenó repetir el lanzamiento cinco días después, con las inglesas anotando de nuevo y certificando su pase a la fase final del Europeo, además el cuerpo arbitral fue apartado. Una historia que debió vivir de la misma forma el juvenil del Valencia pero que parece que a la UEFA no le interesaba que fuera así.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GQGSOvGXGss]