Los primeros campeones que pueden volver al Valencia

Raúl Albiol y Juan Mata suenan como posibles fichajes del Valencia de cara a la próxima temporada. Serían los primeros campeones retornados de una gran generación

Jose Hernández | 24 FEB. 2016 | 08:01

Raúl Albiol y Juan Mata han sido vinculados con el Valencia CF en las últimas semanas, el club quiere reforzarse y la hipotética llegada de ambos representaría el primer retorno de un jugador perteneciente a una histórica generación. El valencianismo no se olvida de ellos, como tampoco lo hace de David Villa o Silva, futbolistas que ganaron el último título de la historia del club y estuvieron presentes en la época gloriosa de la selección española de fútbol, el retorno sería bien visto por la afición.

A día de hoy Raúl Albiol parece ser el que más posibilidades tiene de volver. El actual defensa del Nápoles sería un refuerzo interesante para el Valenca ya que se busca un central de garantías y con experiencia. Más difícil es el regreso de Mata. La prensa inglesa apunta a la posibilidad de que José Mourinho diera vía libre a su salida del Manchester United y facilitara de esta forma su regreso al fútbol español, pero otros equipos como el Atlético de Madrid también han mostrado interés en firmar al futbolista. Juan Mata sería un fichaje de lujo y llegaría con una edad ideal, 28 años. Peter Lim podría apostar por su figura y de paso lanzar un guiño a la afición recuperando a un jugador que en su día cautivó a la grada de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=D35UVkZgjwA]

Y es que en muchas ocasiones se ha hablado del regreso de David Villa, Silva, Mata o Albiol, pero la posibilidad de que alguno de ellos volviera a ponerse la camiseta del Valencia se quedó solo en eso, en mera rumorología y especulación. Los cuatro estuvieron presentes en la final de la Copa del Rey del año 2008, el encuentro en el que el Valencia conquistó su último título. Pero todos y cada uno de ellos han formado parte (de distinta forma) de una generación gloriosa e inolvidable de la selección española, un detalle que todavía engrandece más sus carreras y ha provocado la admiración de Mestalla.

Como decimos, Albiol es el más cercano al regreso, y además el único futbolista valenciano de los cuatro citados. Tras una carrera que le llevó al Real Madrid y al fútbol italiano, podría cerrar el círculo volviendo a ser el defensa titular de la zaga del Valencia. La grada le recibirá muy bien al mismo tiempo que sueña con la posibilidad de que la joya del nuevo Valencia sea Juan Mata.