Gary Neville y “somos jóvenes, igual no estamos preparados para ganar, pero lo vamos a estar”, o cómo ser inglés

Después de casi dos meses con el inglés en el banquillo, no hay victorias en Liga, se está fuera de Champions y en la Copa del Rey está en el aire

Toni Hernández | 24 ENE. 2016 | 22:50

Y esa es la verdad del Valencia a finales de enero de 2016, con la segunda peor racha de partidos sin ganar en Liga de la historia, la primera acabó con el equipo en 2ª, que no hay victorias, que no hay chispa, que no hay alegría, que no hay felicidad en una plantilla que es buena, muy buena, y que también está descompensada, muy descompensada. Pero esto último tiene menos arreglo salvo el par de fichajes que García Pitarch, con Lay Hoon y Kim Koh al tanto, y el OK de Peter Lim, se van a cerrar esta misma semana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Q7GdqAZ1jSw]

El tema es lo que se puede hacer y no se hace, lo que ya está hecho y tiene peor solución. A Gary, a nuestro Gary Neville, que tiene un mensaje que en español sería bestial pero en inglés parece que cuesta más, lo que hay que pedirle, o exigirle según el estado de ánimo, es que tenga claro qué quiere, cómo lo quiere, y con quién lo quiere. Culparle de todo sería absurdo, pero obviamente ya va acumulando un tiempo en el club por el que ya debe rendir cuentas. Y con el discurso ya no llega, porque las victorias son las que no llegan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VV21KJM2XyA]

“Somos jóvenes, igual no estamos preparados para ganar, pero lo vamos a estar”. Supongo que habría gente que se cayera de la silla o le diera un amago de algo después de la traducción. También es verdad que hay que entender cómo un inglés interpreta las cosas, el fútbol, la vida. Esa frase no se la veo diciendo a ningún técnico español, no sé si porque no lo piense, o porque simplemente, sabe que si lo dice, tiene que irse del país.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0nuAIopOh2E]

Las ruedas de prensa Neville son oro pura, una delicia, por todo y para todos. Y si encima se ganara algún partido, habría que vender entradas, pero cuando en el verde la cosa pinta tan mal, cada encuentro se ve una versión nueva que no se parece a la anterior, y ninguna funciona, el discurso amable, directo y vehemente no vale, porque encabrona, y mucho. Estoy de acuerdo con el 99% de las cosas que dice, pero el porcentaje baja mucho con respecto a las cosas que hace.

Esta semana va a ser vital por todo. Hay Copa del Rey y se debe pasar a semifinales de la manera que sea, y no va a estar fácil. El domingo a las 16 horas se juega un partido de nervios y angustia en Mestalla contra el Sporting, que debe terminar con victoria si o si. Y el viernes, a medianoche, se cierra el mercado. Tiene que salir todo bien, todo, porque si falla algo, cualquiera de las 3 cosas, nos espera un febrero que nadie quiere ni pensar.