Diego Alves – Jaume Doménech o un marrón para Gary Neville

Con el portero brasilerño ya recuperado y entrenando, es cuestión de tiempo, de poco, que esté a disposición de Gary Neville

Toni Hernández | 28 DIC. 2015 | 10:33

Diego Alves y Jaume Doménech tienen una historia curiosa en el Valencia desde hace más tiempo del que parece, ya que hace un par de años, en un Valencia – Valladolid, en septiembre de 2013, en un Valencia – Rayo Vallecano, Alves estaba completamente lesionado, estuvo “tieso” muchos minutos y Jaume calentando en Mestalla, pero el brasileño no quiso el cambio, y privó al valenciano del debut en Primera División en aquel momento, algo que se produciría un 24 meses después, y con el cancerbero carioca lesionado de mucha más gravedad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y1O2FT84dLM]

El marrón para Gary Neville es curioso, porque cuando Alves esté, que es quien tienen el cartel de titular indiscutible, tiene dos opciones: sentarlo en el banquillo, de lo que ahora hablamos, o cargarse al mejor jugador del Valencia de largo este año, que sin él, estando las cosas mal como están, el panorama sería aún peor, y eso sería bordear la tragedia. Qué fem Gary, que diria el teu germà Phil?

Alves en el banquillo es un problema, y grave. Es un porterazo, de eso no cabe duda, pero tiene unos problemas de carácter personal que son también delicados. Varios cuerpos técnicos que han trabajado con él en el Valencia lo atestiguan. Hablando en plata: si es suplente no va a saber estar, y será un problema para el club, algo que ahora mismo es totalmente innecesario, porque bastante frentes hay abiertos ya.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3otG2O9C3xI]

¿Sientas a Jaume? La justicia en el fútbol es como en la vida, una gran mentira. Eso no existe, y no nos volvamos locos a pedirla. Que el Gato siguiera siendo titular supondría un giro gordo en los planes del club, que irían mucho más lejos que este año. La hoja de ruta normal sería vender a Alves, sacar una buena tajada de un portero con cartel, decidir si Ryan es un buen segundo, y darle los galones al de Almenara de cara al futuro a corto y medio plazo. Vamos, un giro de 180 grados respecto a la situación actual.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pdFdvVF3Oac]

¿Qué es lo correcto? Amigo Gary, eso ya es tu decisión, y honestamente (porque soy de Jaume, y no me importa reconocerlo), la decisión que tomes nos tiene que parecer bien a todos, porque sobre el papel, es correcta. El problema son las consecuencias, las lecturas, y como todo plan, que salga bien o mal. Si Alves está a su nivel nada más volver de su grave lesión, todo será correcto. Si no lo está, algo que sería también normal porque son muchos meses sin competir, la sombra de Jaume será alargada, la injusticia más grande aún, y quizá, los problemas para el Valencia mucho más graves.

¿Y el valencianista qué piensa? No nos engañemos, que lo que digáis tampoco va a suponer que pase una cosa u otra, ¿o si?. En cualquier caso, ¿vosotros qué creéis que se debe hacer?