Gustavo López: "Una charla entre Negredo y Nuno podría resolver el problema"

El ex jugador del Celta de Vigo analiza la situación del Valencia y la previa del partido ante los gallegos en la Banda de Radioesport

Nacho Ballester | 06 NOV. 2015 | 21:28

Gustavo López, ex jugador del Celta de Vigo y actual colaborador de la casa del fútbol de Canal +, ha sido entrevistado en el programa radiofónico La Banda de Radioesport (91.4FM) para hablar sobre la actualidad del Valencia y sobre esa partidazo entre Celta y Valencia que se jugará este sábado a partir de las 16 horas en el estadio de Balaídos.

Esto ha sido lo más interesante de la entrevista realizada a Gustavo López:

¿Cómo se está viendo al Valencia CF desde fuera?

La realidad es que lo que se refiere al juego y al ambiente no se ve bien. Los resultados están siendo más positivos que el juego del equipo. Creo que tienen que mejorar mucho. El Valencia es un buen conjunto, que tiene buenas individualidades, pero por el momento no lo está demostrando.

Estas con el carné de entrenador recíen sacado. ¿Cómo se podría dar vuelta a una situación enquistada como la que está viviendo el vestuario del Valencia?

"No soy quién para hablar o decir qué se puede hacer a mejor en el Valencia. Necesitaría estar dentro para poder decir qué hacer ya que se necesitan todos los detalles para poder mejorar el juego, o el ambiente."

¿Alguna vez has vivido en un vestuario una situación similar a la de Negredo en el Valencia CF?

"En el fútbol he visto muchísimas cosas y una de ellas es esta. Parece que no es un tema puramente deportivo, pero insisto en que para poder analizar hay que ver el día a día, estar dentro del vestuario, ver lo que sucede en elos entrenamientos y vivir esa realidad. Ahora bien, lo mejor que puede haber es que haya una buena comunión entre el club, la afición y los jugadores."

¿La solución pasa por que se marche Nuno o Negredo?

Creo que una charla cara a cara entre Negredo y Nuno podría ayudar a arreglar las cosas

"Hay soluciones. Creo que una charla cara a cara podría ayudar. Se puede hablar y se puede tratar de revertir por el bien de los dos. En el fútbol no se pide ser amigos, pero si poder trabajar con normalidad y poder brindarle resultados. Creo que una charla mirándose a los ojos y diciéndose las cosas como se tienen que decir, muchas veces tiene solución, aunque insisto que estamos hablando sobre supuestos y no me gusta hablar sobre supuesto."

Sobre el Celta de Vigo

El Celta tiene muchas virtudes. Tiene un ataque demoledor, un equipo que toca y defensivamente es un equipo que ha mejorado mucho desde el año pasado. Es un equipo que está tercero en la liga BBVA por méritos propios ya que nadie le ha regalado nada. El Celta de Vigo es un equipo que asusta ahora mismo.

Los aficionados del Valencia CF están barajando varios nombres de entrenadores por si el club che prescinde de Nuno. Se está hablando de Marcelo Bielsa.

¿Crees que Marcelo Bielsa encajaría en el Valencia Club de Fútbol?

Bielsa encajaría bien en el Valencia, pero hay que respetar a Nuno

Marcelo Bielsa encaja bien en cualquier equipo o sistema. Bielsa es un estudioso, un meticuloso del fútbol. Es capaz de exprimir al jugador para su bien porque rinde siempre. Es una alternativa más, pero ahora mismo Nuno es el entrenador, así que por el momento no hay que ser irrespetuoso. Hay que dejarle trabajar y ya más adelante se verá porque por el momento él es el que tiene que sacar esto adelante.

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A GUSTAVO LÓPEZ EN LA BANDA DE RADIOESPORT