Joao Moutinho no podrá jugar contra el Valencia CF

Joao Moutinho se lesionó en la última jornada de la Ligue 1 con el AS Monaco y no podrá jugar la previa de la Liga de Campeones

Francisco Ortí | 16 AGO. 2015 | 09:43

El Valencia CF no tendrá que enfrentarse a Joao Moutinho en ninguno de los dos partidos de la previa de la Champions League. El AS Mónaco ha confirmado este sábado la baja del centrocampista portugués Joao Moutinho para el próximo mes y medio por un esguince de ligamento interno del tobillo derecho, por lo que se perderá tanto la ida como la vuelta de la eliminatoria contra el Valencia para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Joao Moutinho tiene un esguince de ligamento interno del tobillo derecho. El tiempo de inactividad estimado es de entre cuatro y seis semanas", informó el club monegasco en un comunicado oficial en su página web.

Moutinho sufrió un golpe en el partido de Ligue 1 que el AS Mónaco disputó el pasado viernes contra el Lille y se ha confirmado el alcance de la lesión, por lo que no podrá participar en ninguno de los dos partidos contra el Valencia CF. De este modo, el Mónaco pierde a su jugador referencia en el centro del campo y a un futbolista clave en las acciones a balón parado.

Kurzawa es duda

Por otro lado, tampoco está confirmada la participación de otro jugador importante del AS Mónaco: Layvin Kurzawa. Jardim también está pendiente del lateral izquierdo, que se retiró por un golpe en el tobillo derecho.

En el comunicado se precisa que el futbolista será sometido a una prueba de reconocimiento en los próximos días para conocer el alcance de la lesión.

Kurzawa es indispensable en los esquemas de Leo Jardim y es unos de los principales focos de peligro gracias a sus incursiones por la banda izquierda. Sería una baja muy sensible para los monegascos.