Alcácer vuelve a la roja

El seleccionador nacional vuelve a confiar en el delantero de Torrente y lo incluye en la lista de seleccionados para dos choques que España jugará en junio

Rubén Velasco | 26 MAY. 2015 | 14:56

Paco Alcácer está de enhorabuena. Vicente del Bosque, seleccionador español, le ha vuelto a llamar para disputar con la roja una serie de dos partidos frente a Costa Rica y Bielorrusia. Será el próximo mes de junio y con su convocatoria Del Bosque reconoce los méritos de un jugador que si bien no ha hecho una campaña brillante, ha finalizado la liga con 3 goles en 4 partidos. Tantos que a la postre resultaron vitales como el 0-1 del bernabéu o el 2-3 de la semana pasada que materializaba la clasificación ché para la próxima previa de la Liga de Campeones.

Para el de Torrente supone su regreso al combinado nacional tras disputar los choques ante Macedonia, Eslovaquia y Luxemburgo, en los cuales consiguió tres dianas. Algo insólito que le sitúa junto a ilustres como Zarra o Gárate que también lograron tres chicharros en los 3 primeros partidos no amistosos que disputaron con la selección. Para el canterano blanquinegro supone una motivación extra además de un premio por su final liguero. Por otro lado el seleccionador ha elegido a 5 jugadores externos, es decir que no están convocados, para preparar dichos choques. Entre ellos el lateral valencianista José Luis Gayà.

La lista completa de seleccionados para los dos partidos, el segundo de ellos en Bielorrusia correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para a la Eurocopa 2016, es la que sigue:

Porteros: Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico.

Defensas: Juanfran, Carvajal, Piqué, Bartra, Ramos, Alba; Bernat.

Centrocampistas: Busquets, San José, Koke, Nolito, Cazorla, Iniesta, Cesc, Isco, Aleix Vidal, David Silva.

Delanteros: Morata, Alcácer, Vitolo y Pedro