Las mejores victorias del Valencia en el Camp Nou

Repasamos las victorias más espectaculares conseguidas por el Valencia en el Camp Nou en las últimas décadas. La última llegó la pasada temporada.

Jose Hernández | 17 ABR. 2015 | 08:30

El Valencia visita el Camp Nou con la esperanza de volver a repetir la sorpresa del año pasado y conseguir un resultado positivo que le acerque a la Champions League. El estadio del Barcelona es uno de los más complicados de la liga, pero esto no ha impedido que el Valencia haya conseguido algunas victorias en los últimos años. Las recordamos.

Barcelona 2-3 Valencia (Copa 1998-99)

Fue el año del resurgir definitivo del Valencia. Los de Claudio Ranieri dieron un golpe sobre la mesa en los cuartos de final de la copa del Rey y pusieron tierra de por medio ganando en el Camp Nou de forma espectacular. Dos goles de Claudio López neutralizaron el tanto inicial de Kluivert, y más tarde Mendieta pasó a la historia con su "Mendietazo".


[video:https://www.youtube.com/watch?v=YvDZNmJRWTQ]

Barcelona 3-4 Valencia (Liga 1997-98)

Pero un año antes se vivió uno de los partidos más mágicos de la historia del Valencia. El equipo llegaba al Camp Nou en la parte baja de la tabla, una situación que reflejó a la perfección en los primeros minutos de juego, cuando el Barça llevó el resultado a un inapelable 3-0. Pero sorprendentemente ocurrió un hecho casi insólito, ya que los de Ranieri empataron el partido y terminaron ganando con una rápida contra de Ariel Ortega (que fue expulsado por quitarse la camiseta). Aquel encuentro no será olvidado por el valencianismo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t0uUWoBHM9k]

Barcelona 2-4 Valencia (Liga 2002-03)

El Valencia volvió a conquistar el Camp Nou en la temporada 2002-03. Fue una exhibición de juego de los de Benítez, que llegaron a ir ganando en el marcador por un espectacular 1-4. Rufete marcó el último gol de los valencianistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bZOgZjNww54]

Barcelona 0-1 Valencia (Liga 2003-04)

El Valencia logró vencer en el año del doblete gracias a este golazo espectacular de Oliveira. Fue la última vez que los valencianistas han conseguido vencer en dos ocasiones y el último encuentro en can Barça en el que mantuvieron su portería a cero

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ez5O4jErWMs]

Barcelona 2-3 Valencia (Liga 2013-14)

El último recuerdo del Valencia en el campo del Barcelona no puede ser mejor. Entrenados por Juan Antonio Pizzi, dieron la sorpresa remontando y logrando imponerse finalmente por un espectacular 2-3. Aquel triunfo se produjo después de una frenética tarde-noche de fichajes en la que el club se esforzó hasta el último minuto. La victoria en el Camp Nou dio mucha moral al equipo y representa el mejor estímulo para la plantilla actual: seguir con la racha es el objetivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uEMPX27gk6I]