Nuno: "Estamos en un esprint final de nueve partidos"

El entrenador portugués habló sobre el partido ante el Athletic, la lesión de Gayá y la pelea que existe entre Valencia, Sevilla y Atleti por dos puestos Champions

Rubén Velasco | 08 ABR. 2015 | 16:30

Nuno Espírito Santo compareció en rueda de prensa, para hablar sobre los temas de la actualidad valencianista:

Sobre el rival de mañana: "Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, focalizar la importancia del partido de mañana. Viajaremos y estaremos motivados y preparados para competir en un estadio difícil. Es un buen equipo, con buenos jugadores, buen técnico. Es un conjunto que ha jugado Champions. Ha tenido un año atípico y lo difícil es competir contra ellos allí, donde han logrado victoria importantes, y resultados no tan buenos".

"El Atlhetic tiene algo importante que es su dinámica en San Mamés. Se caracteriza por más allá de su calidad, su espíritu competitivo. Preveo un partido intenso, dinámico entre dos equipos que saldrán a ganar​".

Las victorias de Sevilla y Aleti: "No podemos impedir que nuestros rivales puntúen. Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir en esta línea. Esto va a ser una pelea hasta el final. Somos equipos muy fuertes buscando un objetivo difícil".

Bajas para el partido ante el Athletic: "Son bajas importantes, dos jugadores que compiten muy bien, pero tenemos mucha confianza en sus recambios, y la seguridad de que como bloque somos fuertes".

El parón liguero: "Los parones dentro de nuestra planificación están previstos con anticipación, para llegar a los partidos después bien. Hay condicionantes que no puedes contralar pero eso no es excusa. Llegamos al Villarreal bien, terminamos mejor que ellos, nuestras dinámicas se vieron frenadas pero toca reaccionar y avanzar para el siguiente partido. Para ello debes hacer lo que estabas haciendo cuando estabas bien. Estamos en un esprint final de nueve partidos".

Calendario de los rivales: "La plantilla tiene ese espíritu de que lo importante es nosotros y lo que hacemos en cada partido. No hacemos quinielas".

Gayá: "Tiene una lesión muscular de grado 1, que significa un parón de una semana y algo. Podremos contar con él entonces. Que se recupere rápido y lo más importante es que de aquí al futuro, sigue siendo importante para nosotros".

Predicción de 70 puntos para ser cuartos: "El año pasado el Atlhetic necesitó 70 puntos. Este año hay que hacer más y solo sumar cada partido es lo que te permite estar ahí. Somos tres equipos en la pelea y van a ser dura".