¿Qué tiene Del Bosque contra Gayà?

El lateral del Valencia CF no ha sido convocado por la selección española pese a estar en un momento impresionante de forma

Nacho Ballester | 27 MAR. 2015 | 12:11

José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol, no estará presente en el partido que esta noche mide a a la Selección Española con Ucrania correspondiente a la fase de clasificación a la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia durante el verano de 2016. ¿Qué tiene Vicente Del Bosque contra José Luis Gayà? Se me ocurren muchos argumentos por los que el valenciano debería estar presente en la última lista de convocados, pero la principal es que se lo merecía por rendimiento y por juego. El estilo de la selección invita a ser ofensivo, y eso es la especialidad de José Luis Gayà.

No es por nada, pero hasta la Policia Local de Valencia denunciaba la no presencia de Gaya en la lista, por darle un toque de humor al asunto que es una verdad como un templo.

En en plano meramente deportivo o competitivo cabe destacar que Jordi Alba es un gran futbolista, pero a día de hoy Gayà esta por encima le pese a quien le pese. Hablamos de este momento de la temporada y de los méritos que se han hecho en los últimos meses, con lo que pocos dudarán a la hora de comparar. Juan Bernat sería el segundo en discordia, pero la realidad es que el valenciano está marcándose un temporadón con el Bayern de Munich de Pep Guardiola. La función que desempeña Bernat es más de carrilero que de lateral puro, con lo que en el aspecto ofensivo también va francamente bien.

Reitero, considera que Jordi Alba tiene un gran nivel, pero ahora mismo Gayà merecía una oportunidad en la selección española de fútbol. El valenciano está mostrando una calidad impresionante pese a su corta edad y además está asistiendo a sus compañeros y generando continuo peligro en esa dupla que forma con Piatti en el carril izquierdo. Por su progresión y su nivel, merecía una oportunidad ya mismo.

El caso de Paco Alcácer lo puedo entender porque ha estado parado durante un tiempo recientemente, y con Parejo también puesto que la competencia puede ser más dura en la medular que en el carril zurdo.

Ahora no nos queda otra que esperar a la próxima convocatoria de Vicente Del Bosque para ver si, por fin, llama a Josè Luis Gayà para la selección absoluta. El entrenador salmantino comentó que tendría 'muy en cuenta a Gayà para las próximas citaciones'. Le tomo la palabra, señor Del Bosque.

DEBATE: ¿Hubieras llevado ya a Gayà a la Selección Española?