Piatti vuelve a ser el 'Duende'

El extremo argentino está mostrando su mejor nivel de juego desde que llegase al Valencia Club de Fútbol hace ya cuatro años

Nacho Ballester | 17 FEB. 2015 | 09:46

Una de las mejores conclusiones que pueden sacarse de la actual temporada del Valencia CF es la vuelta de Pablo Piatti a su mejor nivel. El extremo argentino está siendo de lo mejorcito del equipo y así lo notó el mismo durante su ausencia por lesión. El 'Duende' vuelve a ser ese jugador eléctrico que desbordaba y que hacía daño entrando por la banda izquierda. Tener de compañero de viaje a Gayà le ha beneficiado de lo lindo y le ha hecho tener más confianza. Piatti vuelve a ser ese pequeño diable que tanto disfrutó el Almería en sus primeros años en España. Hasta el momento no se había visto esa versión de Piatti en el Valencia. Tras varios años irregulares y tras estar a punto de salir, Piatti ha recuperado su sitio con su mejor versión. Nadie daba un duro por él hace dos veranos cuando casi lo venden tras la llegada de Dorlan Pabon. El destino y la tozudez de Piatti por quedarse fueron claves.

Hoy analizamos al nuevo Piatti y su aportación a la plantilla de Nuno Espirito Santo.

¿Qué aporta Piatti al Valencia de Nuno Espirito Santo?

VELOCIDAD

El Duende está más rápido y ágil que nunca y eso lo están sufriendo los rivales. En Cornellà volvió loco a su marcador y ante el Getafe estuvo muy participativo generando continuo peligro. Alexis no fue capaz de frenar al argentino ni tampoco a Gayà cuando este subía. La velocidad de Piatti es fundamental para el Valencia contragolpeador que muchas veces vemos fuera de casa. Aquel esquema 3-5-2 o el 4-3-3 permiten a Piatti explotar sus mejores cualidades.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OvQokX5BzZ0]

GOL Y ASISTENCIAS

Por fin Piatti está sumando goles poco a poco partiendo de esa banda izquierda. El Duende ya está solamente a un gol de igualar su mejor registro liguero con el Valencia Club de Fútbol. Lleva marcados cuatro tantos que han supuesto siempre victorias para el conjunto che. La intensidad que le imprime ahora el Valencia a sus partidos es fundamental para permitirle a Piatti aprovecharse de su rapidez para anotar goles o para asistir a sus compañeros. El argentino lleva cinco asistencias en esta liga BBVA. Ante el Elche dio un recital de asistencias.


Valencia 3 Elche 1 por acosart

SOCIEDAD CON GAYÀ

​Piatti ha sabido adaptarse a la perfección para convivir con Gayà al tratarse este de un lateral que sube con mucha facilidad. Hacen paredes, pases en corto y en larga y demuestran que se entienden a las mil maravillas. Esta sociedad es la que mejor está funcionando esta campaña, incluso por delante de Negredo-Alcácer, de Parejo-Gomes y muy en la línea de lo que vienen siendo Otamendi-Mustafi. Si siguen a este nivel, el Valencia se alzará casi con total seguridad con una plaza de acceso para la próxima Liga de Campeones.

Piatti y Gayà/ Vía Marca