Cuatro semanas de baja para Van Rossom; luchará por estar en la Copa

La contundente victoria de Valencia Basket sobre Fuenlabrada del pasado fin de semana dejó la mala noticia, confirmada poco después, de la lesión del base belga.

Redactor Jefe | 20 ENE. 2015 | 13:28

Durante la disputa del partido de la jornada 17 de la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada, el jugador del Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que retirarse en el segundo cuarto al notar un intenso dolor en el glúteo derecho tras un lance fortuito del encuentro. Los doctores se temían una rotura fibrilar y así se han cumplido los peores pronósticos con un jugador que esta temporada no está teniendo nada de suerte con las lesiones.

Tras la exploración y pruebas realizadas al jugador en la mañana de hoy, los servicios médicos del club taronja han confirmado que el base belga sufre una rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho.

Se estima un periodo de recuperación de cuatro semanas. Justo lo que falta para que arranque la Copa del Rey de baloncesto, donde Valencia Basket ha quedado encuadrado en los cuartos de final frente al FC Barcelona. Será el jueves 19 de febrero, a las 19:00 horas, cuando se produzca el debut de los de Perasovic en el torneo que este año se celebra en el espectacular Gran Canaria Arena de Las Palmas.

Van Rossom va a poner todo de su parte para estar junto a sus compañeros en esa cita, apurando los plazos de recuperación y forzando si es necesario en la disputa del primer título de la temporada para los 'taronja'. Eso sí, es algo que preocupa mucho en un Valencia Basket que es consciente de que el belga ya estuvo mes y medio de baja por un problema en la misma zona sufrido el pasado mes de noviembre en el Palau blaugrana.