Valencia CF-UD Almería (3-2): Negredo da con la testa tres puntos de oro

Un postrero gol de Negredo dio el triunfo al Valencia en un partido loco en el que los de Nuno pudieron 'pinchar' por sus errores defensivos.

Paco Polit | 17 ENE. 2015 | 19:48

El Valencia CF sacó adelante un compromiso difícil ante la UD Almería (3-2) tras un gol de cabeza de Negredo en los minutos finales. Parejo y Rodrigo hicieron los otros goles en el bando loca, aunque el doblete de Tomer Hemed sirvió para neutralizarlos inicialmente. Barragán acabó lesionado.

Los locales no arrancaron con la intensidad que se le presuponía a un equipo herido por el KO copero. Apenas un tímido acercamiento al que Alcácer estuvo a punto de llegar, y un balón parado que terminó en atropello de Mustafi. De hecho, la UD Almería empezó a crecerse a partir del minuto 5, a triangular y a buscar la meta de Alves.

Parejo fue el encargado de abrir las hostilidades al culminar con un remate con el interior de la bota una buena acción arrancada por Rodrigo y en la que Barragán ganó línea de fondo y sirvió el pase de la muerte atrás. Dani llegó en carrera y batió con facilidad a Cuesta. El capitán lo celebró con rabia, buscando el perdón de una grada a la que cuatro días atrás se le había caído el mundo con la eliminación en Cornellà-El Prat.

El Valencia, sin embargo, es incapaz de dar la de cal sin aportar su correspondiente palazo de arena. Dos minutos tardó el Almería en igualar el choque: lo que tardó Wellington Silva en encarar a Barragán, manejar el cuero con calma ante el agobio de dos jugadores y servir un centro raso al primer palo. Hemed le comió la tostada a Orban: su anticipación al argentino le valió el espacio suficiente para rematar al primer toque y poner el empate, para desesperación de la grada. Vuelta a empezar.

Volvió a golpear el Valencia tras unos minutos de indefinición en el terreno de juego. Fue por medio quizá de la mejor jugada colectiva de la temporada, iniciada por Parejo, en la que André Gomes filtró un balón entre líneas para Alcacer y finalizada por el propio Paco, quien sirvió un pase raso para que Rodrigo remachase en línea de gol. Un tanto de bellísima factura que volvía a poner en ventaja a los de Nuno.

No obstante, la fragilidad defensiva del equipo volvió a hacer acto de aparición tras un saque de esquina botado por el Almería. Hemed, sólo, desmarcado, con una facilidad pasmosa, cabeceó a puerta para que el cuero se colase tras rebotar en Orban. La grada no podía creerlo. El susto fue a mayores tras un nuevo testarado de Hemed, aunque por fortuna el larguero evitó el 'hat-trick' provisional del atacante almeriense.

La primera mitad terminó con nervios entre la hinchada y con la mala noticia de la lesión de Barragán, fulminado por una rotura muscular en la zona isquiotibial de su pierna derecha. El lateral derecho, que lo ha jugado practicamente todo este año, fue reemplazado por un Cancelo algo nervioso en sus primeras acciones. El respetable respiró hondo y se mordió la lengua en la retirada a vestuarios de los equipos.

La reanudación no trajo una reacción consigo; es más, el fútbol fue frío en los primeros compases del segundo acto. El Almería gozó desde la frontal de un remate de Verza que se marchó a las nubes. Posteriormente los de Juan Ignacio Martínez volvieron a generar inquietud a balón parado, tras una absurda falta de un Orban desubicado durante todo el choque.

Nuno tocó zafarrancho metiendo a Negredo en ataque y retirando a Fuego de la medular. Con un 1-4-4-2 sobre el césped, Rodrigo permutando en ambas bandas y dos referencias en ataque, los blanquinegros fueron a por el tercero. Cancelo se sacudió de encima la presión y, con campo por delante, ganó línea de fondo una y otra vez. Sus centros, precisos, encontraron rematador en la figura del 'Tiburón', aunque ninguno encontró premio.

La táctica del Valencia en los últimos veinte minutos se centró en enviar balones al área en busca de la testa de Negredo. Hubo demasiados avisos como para que no acabase rompiéndose el cántaro. Juan Ignacio renunció al ataque y se protegió atrás. Y en una acción individual, Gayà rompió por la izquierda y puso un centro magnífico para que el 'Tiburón' se sacase de la chistera un cabezazo imperial. Justo premio a la superioridad de los locales en el segundo acto.

Con el susto en el cuerpo (el Valencia pasó encerrado en su área los últimos dos minutos) pero con merecimiento, el Valencia sacó adelante un compromiso que se había complicado en solitario merced a sus errores defensivos. Tres puntos de oro para respirar y mirar con atención al resto de competidores en la carrera por la Champions.

Ficha técnica

Valencia CF: Alves, Barragan (Cancelo 42'), Mustafi, Orban, Gayà, Javi Fuego (Negredo 59'), Enzo Pérez Parejo, André Gomes, Rodrigo, Alcacer.

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Thomas (Soriano 80'), Verza, Corona (Dani Romera 85'), Édgar, Wellington Silva (Dos Santos 70') y Hemed.

Goles: 1-0 Parejo (min. 10); 1-1 Tomer Hemed (min. 12); 2-1 Rodrigo (min. 28); 2-2 Tomer Hemed (min. 32); 3-2 Negredo (min. 82)

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró amarilla a Thomas (min. 39), Orban (min. 55), Dubarbier (min. 79)

Estadio: Mestalla (40.000 espectadores)