Valencia CF: Vuelta al trabajo sin Enzo Pérez y pendiente de las salidas

Se acabaron las vacaciones para el equipo de Nuno, quien ya mira hacia el Real Madrid pero todavía con muchas cuestiones por resolver en la plantilla.

Adrián Rubio | 29 DIC. 2014 | 07:02

Las 17:30 horas del lunes 29 de diciembre. Esa es la fecha que toda la plantilla del Valencia CF tenía señalada como la de la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. A pocos días de la apertura del mercado de fichajes invernal que arrancará el jueves 1, también con otro ojo puesto en la visita del Real Madrid el domingo 4 pero sobre todo con el nombre de Enzo Pérez, y el de los descartes, en la cabeza de club y afición.

El argentino tuvo problemas con su avión cuando debía incorporarse ayer domingo al trabajo con el Benfica, pendiente de que Lim y su actual club cierren los últimos flecos de su ansiado fichaje por el club de Mestalla. Finalmente, las optimistas previsiones de miembros del Valencia que esperaban tenerlo a las órdenes de Nuno este mismo lunes, en el regreso del equipo a los entrenamientos, no se cumplirán, y está por ver si llega a tiempo de debutar contra el Real Madrid el próximo domingo en el coliseo de la Avenida de Suecia.

Si Luis Filipe Vieira se sigue desmarcando pidiendo la totalidad de la cláusula de 30 millones sin variables, y además se hace real la amenaza procedente desde Manchester con Louis Van Gaal y su dinero para fichar en enero, quizá haya que fijarse otra fecha más lejana para su incorporación o incluso ir pensando en el plan B o C ante la posibilidad de quedarse sin un futbolista que lo tiene todo apalabrado con la entidad 'ché'.

Esta tarde tampoco estarán sobre el césped de Paterna tres hombres como Gayà, Vezo y Rodrigo Moreno, convocados por José Antonio Camacho para disputar el partido benéfico 'Champions for Life' en el Vicente Calderón, que se jugará a las 19:00 horas y en el que salvo cambio de planes de última hora está previsto que actúen los tres valencianistas. Como también actuarán, pero a las órdenes de Nuno, otros tres futbolistas que son noticia por todas las papeletas que tienen para abandonar el Valencia CF en el presente mercado invernal.

Uno de ellos es el descartado Joao Pereira, quien ha estado subiendo fotos a las redes sociales durante su estancia de vacaciones en Lisboa y ha comprobado, a través de los comentarios de los usuarios, como el valencianismo le sigue teniendo un gran cariño. En el club confían en que durante el próximo mes llegue una oferta que agrade al futbolista y a su representante y le ahorre el 'marrón' a Nuno de tener que hablar de él en casi todas las ruedas de prensa que ofrece ante los medios. El lateral, aún así, no forzará si no está de acuerdo con el destino que le aparece y agotará su contrato hasta final de temporada.

Más complicados son los casos de Zuculini y Filipe Augusto, a quienes la inminente llegada de Enzo Pérez parece empujar fuera de la capital del Turia para abrir hueco en el centro del campo. Los dos están cedidos aunque los casos personales son bien distintos. El argentino y su entorno no quieren aguantar más la situación de ostracismo a la que le somete un Nuno que ante los medios dice confiar en él, pero luego sólo le ha dado 45 minutos de juego y eso fue a finales del mes de agosto. Desde entonces nada de nada, sólo malestar en un agente que busca que el Manchester City reclame al ex de Racing de Avellaneda y entre los dos poder buscarle un nuevo acomodo hasta el mes de junio.

El Valencia no lo ve con malos ojos, aunque antes tiene que llegar un recambio y ese nombre es el del deseado Enzo, cuyo interminable fichaje también afecta a un Filipe Augusto que ha tenido más oportunidades que Zuculini, pero en su caso le han servido para perder crédito y no corresponder a la confianza que depositó en él un Nuno que le recomendó tras su gran rendimiento bajo sus órdenes en el Rio Ave portugués. El cuerpo técnico le ve como un futbolista joven, internacional sub 21 con Brasil y que todavía puede ofrecer muchas cosas con paciencia y confianza a su alrededor, pero eso no está dispuesto a dárselo ni la afición ni la realidad de un Valencia que necesita gente que contribuya de inmediato para lograr el objetivo de clasificación para la Champions League.

En todo caso, sigue latente la posibilidad de devolverlo al Rio Ave poniendo punto y final a la cesión por una temporada que se acordó el pasado verano, pero al igual que con Zuculini los acontecimientos podrían precipitarse en cuanto se haga oficial lo de Enzo Pérez y aparezcan también más opciones de mercado para el Valencia de Peter Lim. El singapurense está dispuesto a escuchar las peticiones de la dirección deportiva y reforzar al equipo en enero con vistas a tener una plantilla todavía más competitiva y que le ofrezca más garantías de atar una de las cuatro primeras plazas de la Liga española, pero de momento Nuno y todo su cuerpo técnico se encuentran, tras más de una semana de vacaciones, con las mismas caras en una semana donde espera el todopoderoso Real Madrid, el líder del campeonato que medirá las fuerzas del ambicioso proyecto blanquinegro mientras Rufete, Ayala y Salvans manejan todas las piezas -incluidas las de Carles Gil y Rober Ibáñez- que se agitarán a partir del 1 de enero.