El Valencia hace los deberes ante el Eibar (0-1)

El equipo de Nuno Espirito Santo despide el año con una importante victoria que lo sitúa en puestos de Liga de Campeones

Nacho Ballester | 20 DIC. 2014 | 21:52

El Valencia Club de Fútbol ha vencido 0-1 ante el Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa en un partido muy duro en el aspecto físico y muy bien trabajado por los hombres de Nuno. El equipo blanquinegro ganaba el partido gracias al gol de Paco Alcácer. El delantero valenciano ha vuelto a demostrar su efectividad de cara al gol ya que tampoco han disfrutado de excesivas ocasiones de gol. Ha sido probablemente el partido más físico y luchado de la temporada fuera de casa. Los ches despiden el año en puestos de Champions League con un partido más ya que falta que el Sevilla se mida al Real Madrid en ese partido aplazado por el Mundialito de Clubes que disputa el club merengue.

El Valencia iniciaba el partido ante el Eibar con sorpresa en el plano táctico dado que Nuno Espiritu Santo cambiaba el habitual 4-3-3 por un 3-5-2 bastante ofensivo. Mustafi, Otamendi y Orban formaban la línea de tres zagueros, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, De Paul y Piatti ocupaban la medular y para la punta de ataque quedaban Negredo y Paco Alcácer. El equipo che empezaba bastante centrado el partido, sobre todo, en el plano defensivo para aguantar las embestidas del cuadro local. El Valencia desaparecía en ataque durante los primeros 25 minutos de un partido bastante bronco y con mucha tarjeta amarilla. En el minuto 32 llegaba el gol de Paco Alcácer en una jugada aislada. El Valencia salía rápido a la contra con un Rodrigo De Paul sensacional que le ponía un pase milimétrico a Pablo Piatti para que este, con mucha fortuna, asistiese a Paco Alcácer y este hiciera el primero y único gol del partido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uGvRbVyW-Rk]

El delantero valenciano rompía por fin su sequía en la liga BBVA ya que este no marcaba desde el 25 de septiembre cuando lo hiciera ante el Córdoba en el estadio de Mestalla. Posteriormente a ese gol, Alcácer solamente había anotado ante el Rayo Vallecano en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y también el de vuelta en Mestalla con un tremendo hat-trick. La afición che lamenta que se pare justo ahora la liga por el parón invernal ya que el ariete está recuperando la racha goleadora.

La segunda parte del encuentro empezaba igual que la primera, con un Valencia rocoso que trataba de robar para salir rápido a la contra y liquidar el partido. Alcácer erraba una complicada ocasión en una maravillosa combinación entre el punta de Torrent y Álvaro Negredo. El valenciano disparaba a la izquierda del marco de Irureta. Nuno Espirito Santo empezaba a replegar filas con el cambio de Feghouli por Barragán para fortalecer la banda diestra del cuadro che. A partir de aqui el Eibar se dedicaba a bombear balones al área en busca del gol de sus hombres más altos como Lekic y Piovaccari. Mustafi y Otamendi cuajaban una segunda mitad sensacional y el equipo che no terminaba de sufrir en exceso las acometidas de un Eibar muy protestón.

El Valencia Club de Fútbol jugará su próximo partido ante el Real Madrid en la primera jornada del año 2015 en el estadio de Mestalla. A partir de ahora comienza un periodo en el que se hablarán mucho de los posibles fichajes del mercado invernal en el que cabe destacar a Enzo Pérez. El internacional argentino podría llegar a la entidad che en las próximas semanas.

Ficha técnica:

0. Eibar: Irureta, Bóveda (Capa, m. 78), Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng, Dani García, Saúl Berjón (Abraham, m. 46), Arruabarrena, Manu del Moral (Lekic, m. 69) y Piovaccari

1. Valencia CF: Diego Alves, Mustafi, Otamendi, Orban, Parejo, Javi Fuego, De Paul (Rodrigo, m. 90), Feghouli (Barragán, m. 59), Piatti (Gayà. M. 71), Negredo y Alcácer.

Goles: 0-1. M. 31: Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Arruabarrena, Piovaccari, Raúl Navas, Albentosa, Lillo, del Eibar, y a Javi Fuego, Barragán, Diego Alves, del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Ipurúa y retransmitido por GolT. Presencia de aficionados valencianistas en las gradas de una tarde noche desapacible, con lluvia constante.