RCD Espanyol B-Valencia Mestalla (previa): Al filial le 'ponen' estos retos

Duelo de filiales en tierras catalanas, dos equipos de cantera con filosofías distintas a los que separan siete puntos en la clasificación del Grupo III.

Adrián Rubio | 20 DIC. 2014 | 06:45

Sin ir más lejos, la media de edad de los futbolistas del Espanyol B está por encima de la del Valencia Mestalla. Los 'pericos' han conformado un equipo más parecido al Villarreal B que subió a Segunda hace algunos años que al filial valencianista, anclado en los 19 años de edad media que suele lucir su habitual once titular. Un punto a favor de los de Curro Torres, aprendices en la categoría que están sacando mejores resultados que lo esperado por mucha gente.

Pero eso sí, con mucha irregularidad de por medio. Un Mestalla capaz de sumar cinco jornadas sin perder, sumando victorias y luciendo un buen fútbol, y que luego es capaz de meterse en un pozo de juego y resultados que le lleva hasta puestos de descenso. La última muestra, la reciente racha de dos triunfos consecutivos que se inició en el complicado campo del Reus y que continuó el pasado fin de semana en el Antonio Puchades contra el Cornellà.

Fue un choque no apto para cardíacos, donde Curro Torres acabó expulsado y por eso no podrá sentarse este sábado en el banquillo valencianista. Estará su ayudante, Soto, el hombre que debe dirigir a un equipo que no se viene nunca abajo pese a la entidad del rival. Un grupo al que parece 'molarle' los retos difíciles, y la visita al Espanyol B lo es. Porque los catalanes son segundos con 29 puntos, sólo uno por detrás del líder Hércules, mientras que el filial 'ché' es decimosegundo con 22 puntos, aunque ya se iba por detrás en la tabla clasificatoria de Segunda División B antes de visitar a Hércules o Reus y al final los tres puntos volaron rumbo hacia la capital del Turia.

La última cita del 2014 para el filial valencianista puede significar un gran paso hacia la tranquilidad con respecto a los puestos de descenso que ahora mismo están a cinco puntos de distancia, pero además serviría para confirmar el talento y el futuro que tienen los principales jugadores de un Mestalla que afronta el duelo con bajas significativas. No estarán Jaume, Álex López, Akapo y Sito por lesión mientras que otro titular como Fernando Cano es baja por sanción.

Ausencias significativas y ambiente hostil enfrente, pero Curro Torres y sus muchachos nunca han puesto excusas hayan ido las cosas como hayan ido y no van a empezar a hacerlo ahora. El espíritu de Alicante y Reus estará presente, y que le pregunten a esos rivales con qué cara se quedaron después de que la clase y el sacrificio del Valencia Mestalla pasase por allí...

La probable alineación valencianista este sábado, desde las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del Espanyol, será la integrada por Álex Sánchez, Nacho Vidal, Salva Ruiz, Ayala, Alberto, Nando, Zahibo, Tropi, Nacho Gil, Dani Ramírez e Ibán.