Nuno: "El equipo nota cuando la Curva Nord no empuja"

El entrenador blanquinegro recalcó la importancia de la victoria y espera un partido "muy diferente" al martes de nuevo ante el Rayo Vallecano.

Redactor Jefe | 13 DIC. 2014 | 22:03

El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, definió como "tres puntos fundamentales" los cosechados ante el Rayo Vallecano en Mestalla (3-0), y también tendió la mano a la Curva Nord después del desencuentro que provocó que la Grada de Animación no cantase durante los primeros cuarenta minutos.

Nuno definió el triunfo como "una victoria muy importante" y destacó las "soluciones" que las novedades en el once aportaron al equipo: "Los que han entrado han jugado bien. Hemos defendido, hemos hecho goles, tenido ocasiones... Tenemos una plantilla que aporta soluciones y responde bien, estoy contento por eso", explicó.

El portugués tendió la mano a la Grada Joven tras el partido: "La Curva Nord, se siente cuando ellos no empujan. El club entiende su situación. Cuando Curva Nord apoya al equipo, el equipo lo aprecia mucho", confesó.

También dijo estar molesto por el trato arbitral en las expulsiones que el equipo ha padecido esta temporada: "Nos preocupan: todas las expulsiones han sido en situaciones en las que tenemos posesión de balón, salimos al ataque, nos agarran y el criterio del árbitro nos perjudica. No somos violentos".

Nuno también se refirió a las variantes de las que dispone en ataque: "Son todos compatibles porque tienen características distintas. Paco, Negredo y Rodrigo son diferentes. Haremos lo que creamos que es mejor. La compatibilidad debe estar siempre acompañada de equilibrio, eso es lo más importante", explicó.

Por último, el preparador portugués no quiere confianzas para el choque de Copa del próximo martes: "Va ser un partido completamente diferente al de hoy, no podemos confiarnos. Esa es la mejor forma de afrontar el partido, sabemos que ellos van a cambiar cosas. Queremos marcar pronto y así ganaremos opciones de pasar", sentenció.