Real Madrid-Valencia Basket (90-71): Huelga de brazos caídos

El Valencia Basket volvió a dejar su imagen por los suelos en un partido en el que el Madrid arrasó casi sin despeinarse.

Redactor Jefe | 02 NOV. 2014 | 17:10

Una mala primera mitad condenó al Valencia Basket a su segunda derrota en Liga Endesa en la pista del Real Madrid (90-71). El equipo taronja mejoró sus sensaciones en la segunda parte de la mano de Dubljevic (20 puntos), Rafa Martínez y la dirección de Guillem Vives, pero no llegó a inquietar la ventaja local. A la ausencia ya conocida de Pablo Aguilar, se unió para este partido la baja de última hora de Luke Harangody por un golpe en la cadera.

Las ausencias en la posición de ala-pívot llevaron a Velimir Perasovic a comenzar el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Vladimir Lucic y Kresimir Loncar. El Real Madrid se movió mejor en un inicio lleno de imprecisiones y comenzó con un parcial de 8-0 que rompió un alley-opp que bajó Sato. Tras un tiempo muerto de Perasovic, un triple de Ribas redujo la desventaja (10-5). El equipo blanco castigó sin piedad los errores ofensivos de Valencia Basket y los tiros libres hicieron crecer la ventaja local hasta el 22-6. Una canasta de Buycks y cuatro puntos consecutivos de Rafa Martínez dejaron el marcador en 25-12 al final del primer cuarto.

Un triple Buycks y su asociación con Bojan Dubljevic animaron el ataque taronja en el inicio del segundo acto (27-17) pero la pareja interior Nocioni-Mejri dio la réplica para mantener quince arriba a los de casa. Un triple de Dubljevic y un palmeo de Lishchuk volvieron a reducir a diez la desventaja. El juego interior blanco lideró un nuevo estirón del Real Madrid, que llegó a mandar por veinte puntos. Un triple de Van Rossom encontró la réplica inmediata de otro de Sergio Rodríguez, y un nuevo acierto de Jaycee Carroll desde más allá del arco mandó el partido al descanso con 51-28.

Valencia Basket inició la segunda mitad con un triple de Van Rossom, al que reaccionó el Real Madrid con un parcial de 6-0 y que rompió Dubljevic con un gancho. El interior montenegrino se convirtió en la referencia ofensiva en un momento de partido en el que un triple con adicional de Lucic, una canasta de Rafa y dos tiros libres de Ribas supusieron un parcial favorable de 0-8 (62-46 min.27). Nocioni y Llull segaron de golpe la reacción taronja, y tras una secuencia de intercambio de golpes, tres tiros libres de Dubljevic y un triple de Rafa Martínez pusieron a Valencia Basket a catorce (69-55) a un minuto del final del tercer acto, que acabó 71-55.

El cuadro taronja salió intenso para seguir reduciendo su desventaja, pero las ventajas que generaba Maciulis y los tiros libres (Valencia Basket ya estaba en bonus en apenas dos minutos), permitieron al Real Madrid recuperar la veintena de puntos de ventaja. Eliminado Sato por faltas, la pequeña sociedad que formaron Vives y Dubljevic y tres acciones de coraje del ucraniano Lishchuk nutrían la ofensiva taronja. Dos acciones individuales de Rafa Martínez pusieron el 82-66 antes de un nuevo estirón local que neutralizó los esfuerzos de los capitanes, para dejar el partido en el resultado final de 90-71.