Guiño de Curva Nord a Joao Pereira y debut de la animación interactiva

La Curva Nord mandó un mensaje de apoyo al jugador Joao Pereira, y 'estrenó' un nuevo estilo de animación para incentivar al resto de Mestalla.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 01:41

El trabajo de las últimas jornadas dio sus frutos. Los componentes de la Curva Nord volvieron a trabajar a destajo en las horas previas al choque ante el Elche para preparar varias sorpresas que incentivasen la animación en el coliseo valencianista.

Mientras los jugadores calentaban, la Curva desplegó una pancarta de apoyo al 'desahuciado' Joao Pereira, quien no cuenta para Nuno y que vio el mensaje desde el palco de autoridades, tras haber sido nuevamente descartado para el partido. El mensaje recordaba el dorsal 12 del portugués y recordaba su lealtad al club: "Un gran profesional. Força Joao". El jugador, emocionado, agradeció el gesto es través de las redes sociales.

Foto: Gestiona Radio Valencia

Una vez arrancó el choque, la Curva Nord puso en práctica lo que había denominado en las horas previas 'Interactive Session', que trató de involucrar a todo Mestalla -y no sólo al fondo Sur- en la animación durante el partido. En varias ocasiones desplegó una pancarta animando al fondo Norte a sumarse a los cánticos que promovían.

Sin embargo, el momento culminante llegó a cinco minutos para el final. Como ya viene siendo tradición, la Grada Joven entonó el Himno de la Comunitat Valenciana. Esta vez, sin embargo, invitó a la grada a ponerse en pie para cantarlo: "Valencians en peu alçem-se", decía la pancarta.

Instantes después, ante la pasividad de una parte de la grada, se desplegó otro mensaje desde la zona superior: "Che collons, voleu alçar-se?" Una forma simpática y divertida de coger por sorpresa al resto de aficionados y rematar una noche que fue de felicidad plena para la parroquia blanquinegra.