Levante-Real Madrid (0-5): Arrasados y sin identidad

Un Levante irreconocible sucumbió ante un Madrid que jugó a medio gas. Los granotas naufragaron ante los merengues, que no quisieron hacer sangre.

Paco Polit | 18 OCT. 2014 | 21:30

El Levante está irreconocible: el conjunto de Orriols parece haber perdido todas las señas de identidad que en temporadas anteriores le convirtieron en un equipo serio, incómodo, difícil de batir en su feudo y que se crecía ante los grandes. El Madrid se paseó en su visita al Ciutat de Valencia. Y lo peor es la sensación de que pudo haber 'apretado' bastante más si hubiese querido.

Es cierto que el choque se desniveló muy pronto. Iglesias Villanueva, quizá en la única acción en la que acertó en todo el partido -lamentable arbitraje contra los locales-, señaló penalti de un lento Juanfran sobre Chicharito. Cristiano Ronaldo, desde los once metros, se encargó de seguir engordando sus estadísticas.

No había pasado ni un cuarto de hora y el plan de Mendilíbar se desmoronaba. Su apuesta por dejar a Barral en el banquillo y colocar a Casadesús en punta no logró poner en apuros a una defensa madridista también con muchas bajas. El equipo no encontró su identidad y quedó en tierra de nadie, expuesto a los contragolpes del Madrid. En una de estas, un centro desde el costado pilló a la aga granota descolocada. Chicharito, libre de marca, cabeceó a placer.

El 0-2 campeaba en el marcador cuando el colegiado señaló el descanso. La grada cargó su frustración contra el lamentable arbitraje de Iglesias Villanueva, pero también por la paupérrima imagen de los suyos. La situación no mejoraría tras la reanudación. Al cuarto de hora, una asistencia por encima de la defensa levantinista sirvió para que James se luciese: control con el pecho, bote del balón y remate a bocajarro.

Tras encajar el tercer gol, al fin reaccionó Mendilíbar. Demasiado tarde. Todo se juntó: Isco tuvo una tarde dulce, auxiliada por un marcaje laxo del Levante, que no ató en corto al habilidoso malagueño. Sus acciones de ruptura desembocaron en el cuarto, obra de Cristiano en una jugada individual que retrató la blandura de la defensa local. El quinto fue del propio Isco, cabalgando el libertad hasta el área de Mariño.

No hubo partido. Tras cuatro partidos en casa, cero goles anotados y catorce encajados. La situación en Orriols ha pasado de preocupante a casi desesperada. La próximas dos jornadas dictaminarán la capacidad de reacción de un equipo que, a fecha de hoy, es una sombra de lo que fue en temporadas anteriores.

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante a Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López y no mostró cartulinas a los jugadores del equipo madrileño.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta.