La Curva Nord redobló sus iniciativas ante el Atlético

Dos tifos, animación todo el partido, cancionero en los asientos, el Himno de la Comunitat... Mestalla vivió su partido más animado de la temporada.

Redactor Jefe | 05 OCT. 2014 | 02:10

Dos horas antes del partido la Avenida de Suecia ya bullía de actividad. La hinchada hizo caso al llamamiento de la Curva Nord, que quería lograr el mejor ambiente de la temporada ante el Atlético de Madrid. Dicho y hecho: la jornada fue redonda para todos los aficionados.

A los habituales cánticos en contra de Bankia se le unió la presión y abucheos a los futbolistas del Atlético a su llegada al estadio. Todo lo contrario ocurrió con el autobús valencianista, jaleado y ovacionado nada más llegar a la Avenida de Suecia. Ahí se empezó a ganar el partido.

Después, minutos antes del arranque del choque, toda la grada Sur comenzó a coger color con un espectacular tifo con el escudo de Valencia y el murciélago valencianista sobre fondo azul. Los responsables de la Curva habían trabajado a destajo las últimas semanas para que quedase perfecto. Con el contundente 'Benvinguts a Valencia', el Atlético empezó a sentir el rigor de la grada nada más saltar a la cancha.

El segundo y sorpresivo 'toque' de la Grada Joven llegó en el minuto 10 de partido. Las peñas habían convocado a la afición a aplaudir y homenajear con cánticos a Mario Alberto Kempes, operado hace unos días del corazón.

Sin embargo, nadie esperaba que la Curva Nord sorprendiese con un segundo tifo, compuesto de una gran pancarta con el nombre del 'Matador' y una imagen de su rostro. El resto del estadio acompañó el minuto de ovación, que culminaría instantes después con el gol de Otamendi que supondría el 3-0.