Valencia-Atlético de Madrid (3-1): Mestalla tumba al campeón en quince minutos de leyenda

El Valencia CF confirmó que este año es candidato a todo tras derrotar a un desorientado Atlético con un arranque de partido primoroso.

Paco Polit | 04 OCT. 2014 | 17:50

Confirmado: el Valencia va este año a por todas y no se corta a la hora de demostrarlo ante escuadras como el vigente campeón de Liga. Los de Nuno salieron a muerte y arrasaron a los colchoneros en un primer cuarto de hora alucinante de fútbol y goles.

Es imposible imaginar un primer cuarto de hora más épico para semejante partido. El Valencia salió con la navaja entre los dientes, dispuesto a hacer sangre de un equipo al que le pesó el cansancio y el ambiente infernal que se encontró en Mestalla. Una presión que provocó un fallo incomprensible de Miranda adelantar a los locales en el marcador.

El gol encajado noqueó a los visitantes, que verían como Alcácer y André desarmaban su defensa con un taconazo y un recorte. En una jugada repleta de fuerza y potencia, Gomes finalizó con un fuerte disparo con la izquierda. El portugués celebró, así, con gol su convocatoria con Portugal.

Faltaba el remate a un arranque legendario. Y la guinda vendría de la mano de Otamendi, que entró como un avión a rematar un saque de esquina para poner el 3-0 y llevar la locura a la grada. Mestalla vibró como nunca y los 'olés' se hicieron protagonistas, para desespero de un Nuno consciente de que quedaba mucho partido.

Dicho y hecho: la media hora restante del primer acto fue dominada por el Atlético, más asentado y con mayor posesión. Un disparo lejano de Tiago, al filo de la media hora, fue rechazado al centro del área por un sorprendido Alves. Mandzukic le ganó la partida a los centrales -única vez en todo el partido- y embocó con la testa. 3-1 y sesenta minutos por delante.

El punto de inflexión llegó pocos instantes antes del descanso. Un involuntario penalti de Gayà por mano podría haber puesto a los visitantes al borde de la remontada. Siqueira se hizo con el cuero y ejecutó desde los once metros, pero Alves adivinó sus intenciones. El brasileño celebró con rabia su parada, vital para mantener las buenas sensaciones antes del descanso.

El segundo acto fue mucho más equilibrado y sin apenas ocasiones. El Atlético recurrió al juego brusco, ayudado por la permisividad de un Teixeira Vitienes lamentable. El Valencia, al contrario que en otras ocasiones, nunca se arrugó. Otamendi, Fuego y Mustafi fueron los encargados de atar en corto a los atacantes rojiblancos.

A la postre, con una suficiencia casi insultante, el Valencia tumbó al vigente campeón de Liga con autoridad y contundencia. Nueva actuación en Mestalla, nuevo marcador con tres goles a favor. El Valencia de Nuno despega. Ya es una realidad. Aviso a navegantes.

Ficha técnica

Valencia CF. Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto 70'); Piatti (Orban 61'), Rodrigo, Paco Alcácer (Feghouli 74').

Atlético de Madrid. Moyá; Jesús Gámez, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago (Raul García 71'), Koke, Arda (Jiménez 68'); Griezmann (Cerci 65'), Mandzukic.

Goles

1-0 Miranda p.p. (min. 5); 2-0 André Gomes (min. 7); 3-0 Otamendi (min. 12); 3-1 Mandzukic (min. 29)

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Gomes (min. 44), Parejo (min. 57), Fuego (min. 73), Gayà (min. 93); y expulsó por doble amarilla a Cerci (min. 68 y 91)