El Levante UDDM consigue su primera victoria en casa frente a Burela FS

Los de Escrich fueron muy superiores al Burela FS desde el primer momento y consiguieron llevar el tempo del partido arropados por su afición

Redactor Jefe | 27 SEPT. 2014 | 00:04

Segundo triunfo del curso para un Levante que mostró una gran imagen en Valencia ante un rival al que superó desde el primer momento gracias a la intensidad y al buen juego que han desplegado los de Escrich en los 40 minutos de partido. Burela Fs acusó mucho las bajas de hombres importantes como Matamoros y Chano, y además se vio sorprendido por el buen hacer del conjunto granota, que ha estado arropado por casi mil aficionados.

Arrancó el partido con mucha intensidad por parte local. Enérgico inicio de los nuestros, con defensa adelantada y con ocasiones desde el principio. El gol llegó a los 4 de juego, una buena triangulación ofensiva era materializada de forma inmaculada por Jordi Lledó, pichichi granota. Con Burela poco a poco quitándose el dominio local, los gallegos llevaron algo de peligro con Antoñito y Iago Míguez como protagonistas. Los visitantes además vieron como a las primeras de cambio perdían a otros de sus jugadores importantes al caer Miguel lesionado. El 2-0 llegó a los 17, golazo de falta directa de Borja Milán, que le pegó con el alma desde muy lejos para batir a Edu. Burela sólo cogió algo de oxígeno a 5 segundos para el descanso, Ángel aprovechaba una falta tonta para anotar desde el doble-penalti y dejar así el partido abierto.

Tras el descanso salió mejor Burela que ante la relajación incial de los locales aprovechó para empatar en los pies de Jorge Bellvert al volear bien una jugada desde el córner. A partir de aquí volvió el mejor Levante. Con intensidad, buen hacer en defensa y buenas salidas en ataque consiguió enchufar a un Cabanyal que por momentos fue el sexto jugador de la noche. Lolo Jarque, de nuevo a balón parado, y Márquez, tras una buena jugada colectiva ponían el 4-2 casi definitivo. La mala fortuna además se alió con un Burela que vio como el guardameta suplente Alex González, que había salido por un Edu lesionado, anotaba en propia puerta el quinto de la noche a la salida de un córner. Burela se fue de 5 en busca del milagro y consiguió maquillar algo la contienda con un gol al final de Iago Míguez.

Triunfo de un Levante que se va arriba en la tabla con 6 puntos de 9 en la clasificación. Inicio soñado en su estreno histórico en 1ª División. Siguiente cita el viernes en Tenerife, duelo entre dos recién ascendidos.

Levante UDDM: Yeray , Sena, Márquez, Lolo Jarque y Jordi Lledó - 5 Inicial - Revert, Kiko Berrocal, Borja Milán, Carlitos, Pedro y Juan Puertas

Burela FS: Edu, Jorge Bellvert, Isi (A), Antoñito y Helder (A) - 5 inicial - Iago Míguez (A), Ángel, Renato, Carlitos , Miguel y Alex González.

Goles:
1- 0 Jordi Lledó Min 4
2-0 Borja Milán Min 17
2-1 Ángel Min 20
2-2 Jorge Bellvert Min 21
3-2 Lolo Jarque Min 24
4-2 Márquez Min 31
5-2 Alex González Min 34 (pp)
5-3 Iago Míguez Min 39

Incidencias: Tercera Jornada disputada en las instalaciones del Cabanyal, cerca de 800 espectadores. Destacar la presencia en el palco de Quico Catalán, presidente del Levante UD, Javier Martínez, consejero del Levante UD y Alberto Gil, Director de comunicación de la entidad granota. Actuación correcta de los colegiados.