Empate a buenas sensaciones entre el Valencia y el Mónaco (2-2)

El conjunto de Mestalla estrenó la nueva segunda equipación naranja Adidas ante un equipo monaguesco muy combatiente

Redactor Jefe | 02 AGO. 2014 | 17:18

El Valencia CF dio la cara en el Emirates Stadium y logró un importante empate a dos ante el AS Monaco, en un entretenido encuentro de constantes alternativas en el que los de Mestalla realizaron un muy buen juego durante muchos momentos, en el que se mostraron ambiciosos en todo momento y en el que sólo les faltó rematar la faena cuando fueron por delante en el marcador. La imagen ofrecida fue muy positiva ante un enemigo más acoplado, con más días de preparación y que trabajó a conciencia esta visita a Londres.

Así, en un marco espectacular como el Emirates Stadium, el equipo de Nuno salió con ganas y con un buen manejo de balón con Parejo y Andre Gomes de directores de orquesta. Había mucha movilidad, desmarques, combinaciones y dominio del juego ante un AS Monaco contemporizador en este arranque. En una bonita triangulación, en el minuto 8, Barragán se coló por su banda, dejó sentado a Kurzawa y le dio un gran pase a Rodrigo de Paul, quien lanzó alto en una inmejorable posición.

El Valencia CF dominaba y Rodrigo comenzaba a demostrar su clase con regates y buenos pases a sus compañeros. En uno de ellos, tras una acción personal, centró al segundo palo y Feghouli, de cabeza, puso a prueba a Subasic, quien detuvo el remate del argelino. Buenos minutos de los hoy naranjas que sí que demostraban su progresión técnica, física y táctica de esta pretemporada.

Las ocasiones no eran claras, pero el partido respiraba buen ambiente de fútbol. Ambos equipos buscaban encontrar huecos en sendos organizados sistemas y por los de Mestalla, Feghouli, Rodrigo y De Paul abrían el campo para dejar algún resquicio a los llegadores de segunda línea. El argelino trató de sorprender al meta monegasco desde fuera del área, pero su chut con rosca no encontró el ángulo deseado.

Cuando se llevaba media hora de juego, un saque de esquina fue letal para los intereses valencianistas. El cabezazo de Abdennour dio en Rubén Vezo quien, sin querer, metió el balón dentro de su portería. Pero la venganza de los de Mestalla llegó al filo del descanso cuando en un magnífico pase al espacio de Parejo a Barragán fue ‘regalado’ por Carvalho para batir a su propio meta. Le pagó con la misma moneda en el área contraria y los jugadores celebraron el gol por todo lo alto, incluido el técnico Nuno. No era para menos. No merecían ir por detrás en el marcador.

La igualdad ya era casi total. Valencia CF y Monaco ya estaban ubicados, no daban opciones a su contrario y tan sólo genialidades de algunos futbolistas, Parejo y Moutinho, permitían encontrar espectáculo en forma de geniales asistencias a sus compañeros. Con el empate se marcharon al descanso a la espera de la segunda mitad.

Piatti dio descanso a Feghouli tras la reanudación y a los pocos segundos creó peligro en el área del AS Monaco. Sólo falló en el último pase que cortó con gran acierto Abdennour. El Valencia CF seguía con la misma intención, tratar bien el balón y buscar la verticalidad, la que encontró Rodrigo. El ‘20’ se revolvió y su remate con su pierna menos buena, la derecha, llegó sin problemas a las manos de Subasic.

El control pasó de nuevo del lado de los de Mestalla. Nuno quiso refrescar el equipo con la entrada de Alcácer y Rober por Rodrigo, a quien se le vieron muy buenos detalles durante su participación, y Rodrigo de Paul, respectivamente. Buscaba chispa en ataque, el gol del de Torrent y la verticalidad y profundidad del joven canterano.

Ese dominio se tradujo en el segundo gol de los valencianistas. Andre Gomes se la da a Cissokho y el francés se la pone a Alcácer, quien no perdona. Era el minuto 70 y ya había dado la vuelta al marcador gracias a su insistencia y a la confianza en sus posibilidades. Y Otamendi, en un saque de esquina, a punto estuvo de hacer el tercero. Lo más importante es que el equipo, al igual que en Lima, se supo reponer a la adversidad de ir por detrás en el marcador.

Echiejile también quiso tener su protagonismo, pero su portero, muy atento, evitó que encajara su segundo tanto de un jugador de su equipo. El AS Monaco no reaccionaba ante un Valencia CF decidido y que quería más goles de ventaja. Sin embargo, la mala suerte se cebó en sus objetivos, ya que pasó del 3-1 al 2-2 en apenas unos segundos. Carles Gil no fue capaz de batir a Subasic y en la acción posterior Ocampos sí que estuvo acertado y marcó de potente disparo raso el empate.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes con el Valencia CF y Mónaco en busca de la victoria. Cada acción se disputaba como un choque oficial y la verdad es que fue una muy buena prueba para los de Nuno de cara al arranque de la temporada en el Sánchez Pizjuán.