Lukaku entra en escena para el Valencia CF

El futbolista podría no tener hueco en el Chelsea y el Valencia CF aspira a contratarlo esta temporada con la llegada de Peter Lim

Dani Meroño | 03 JUN. 2014 | 07:26

Lukaku vuelve a entrar en escena. El delantero belga de ascendencia africana es uno de los nombres que el Valencia CF baraja para reforzar su delantera este verano. Es uno de los nombres que dio El Taller Deportivo como futuribles siempre y cuando se firme el acuerdo entre Peter Lim y Bankia.

Romelu Lukaku, que ya estuvo en la agenda del Valencia CF la pasada campaña cuando abandonó Soldado el conjunto valencianista, podría ser una de las sorpresas que tiene preparada la dirección deportiva blanquinegra. Con potencia, hambre y experiencia pese a su juventud, es propiedad de un Chelsea en el que parece seguir sin tener sitio. El nuevo Drogba podría llegar al Valencia CF de la mano de Peter Lim.

Una temporada en el Everton donde ha mostrado todo su potencial con un total de 14 goles en 31 partidos que parece no le valdrán para hacerse con un hueco en la delantera Blue ante la exigencia del conjunto de Mourinho con Fernando Torres, Demba Ba y posiblemente algún otro fichaje de renombre para intentar conquistar la liga. El Valencia no pierde comba y ofertará por el futbolista para traerlo tras haberlo intentado la pasada campaña.

La etiqueta de 'nuevo Drogba' ha marcado a fuego la carrera de Romelu Lukaku en lo positivo, pero también en lo negativo. Su talento emergió cuando todavía era un adolescente y bajo la protección de una liga menor como la belga y un club ganador como el Anderlecht pudo agigantar su fama de estrella en ciernes. Sin embargo, se apresuró en sus pasos.

Quiso quemar etapas demasiado rápido y alentado por ser considerado el 'nuevo Drogba' decidió emular al marfileño para fichar por el Chelsea sin darse cuenta de que todavía no estaba hecho. Llegó demasiado verde a Stamford Bridge y eso le pasó factura. Estuvo el año en blanco, mendigando minutos en el Reserves y sufrió un paréntesis en su progresión. Afortunadamente, fue lo suficientemente fuerte para relativizar el 'fracaso' y rehacerse para darse una segunda oportunidad en el fútbol inglés. Eso demuestra que se trata de un futbolista maduro pese a su juventud.