Jugándose su pasaporte a Estados Unidos

Los seleccionados jugarán este martes a las 20.30 un partido contra el Patacona CF y el Mislata CF de Regional Preferente

Redactor Jefe | 29 ABR. 2014 | 09:44

Los 15 preseleccionados en los ‘Legacy Tryouts Selects Soccer’ se juegan su pasaporte a la Liga de EE.UU. este martes. El combinado de preseleccionados, elegidos de entre los más de 100 participantes en las pruebas, disputará un encuentro este martes para decidir quién cumple el sueño de jugar en la Premier Development League.

Se acerca el momento decisivo. El que los más de 100 participantes en la primera edición de los “Legacy Tryouts Selects Soccer”, con sede en Valencia, esperaban desde su inscripción: la selección final de los futbolistas que jugarán en el Lane United y Seacoast United de la Premier Development League, donde serán televisados por Fox TV. Pero sólo 15 han accedido a esta última fase.

La lista de preseleccionados fue desvelada en directo y a través de conferencia desde Oregón (EE.UU) por John Gallas, director deportivo del Lane United y miembro del comité ejecutivo de la PDL. El evento, al que acudieron todos los participantes en estas pruebas junto con sus familiares tuvo lugar en el conocido local valenciano Café Bali y estuvo cargado de emoción hasta el momento decisivo, en el que Gallas pronunció los 15 nombres que se jugarán su futuro futbolístico en 90 minutos.

Los preseleccionados son: Daniel López, Eleazar Ocaña, Josep Baldoví,Jonathan Montaner, Pablo Agudo, Víctor Fortí, Jordan Esteven Mina, Manel Morales, Alejandro Momparler, Pablo Machancoses, Borja Antilla, Francisco Abel Pérez, Jordi Carrasco, Pablo Alcaide y Neri Fernando Andrade. Esta última fase tendrá lugar el martes a partir de las 20:30 en el campo del Patacona CF. El combinado de futbolistas “Legacy Tryouts Selects Soccer” se enfrentará en la primera parte al equipo local, el Patacona CF, mientras que en la segunda parte tendrá al Mislata CF, de Regional Preferente, como rival.

Todo el equipo técnico que ha elaborado las pruebas tomará buena nota de la actuación de cada uno de los futbolistas en un partido que será transmitido también para Estados Unidos en línea interna para que los miembros del equipo técnico de Lane United y Seacoast United decidan después qué futbolistas engrosarán sus plantillas a partir de finales del mes de mayo.

Los clubes costearán la estancia, alimentación, vuelos interestatales y un curso intensivo de inglés de sus nuevos jugadores españoles. Alex Peralt, director de los “Legacy Tryouts Selects Soccer” ha calificado de “éxito rotundo” esta primera edición celebrada en Valencia y ha avanzado que el año que viene “habrá más pruebas porque más equipos de esta liga han mostrado ya su intención de fichar a jugadores españoles a través de los ‘tryouts’”.