Valencia CF - Basilea: Mestalla sueña con una remontada europea

El Valencia CF necesita remontar los tres goles de desventaja que lleva desde Suiza mientras que el Basilea viaja sin su estrella y capitán, Stocker

Dani Meroño | 10 ABR. 2014 | 08:08

El sueño de una remontada y una mágica noche europea. El valencianismo auna en torno a una ilusión desmesurada pero ilusionante. Una gesta tan bonita como complicada ya que tienen que darle la vuelta a un resultado adverso de tres goles. Complicado pero no imposible.

Para ello, el Valencia se lo juega todo a una carta siendo la tabla de salvación de la temporada para poder jugar la próxima campaña competición europea. Tras un empate insulso en Valladolid, los pupilos del Lagarto se enfrentan a la últimaoportunidad de la temporada.

Con el mismo equipo prácticamente que la pasada semana saldrá Juan Antonio Pizzi a un Mestalla que sueña con una noche europea. El conjunto valencianista se juega el todo o nada a una carta contra un Basilea que ha aterrizado sin su capitán y estrella Stoeckler.

Así mismo, Pizzi recupera a hombres importantes como Ricardo Costa, Jonas o Barragán. Los tres vuelven tras lesión, pero quizás la más importante sea la de un Ricardo Costa que ha cumplido con los plazos y se ofreció incluso a ser de la partida ante el equipo suizo. No obstante todo apunta a que será de nuevo Javi Fuego quien complete una defensa en la que también estarán Bernat, Mathieu y Joao Pereira.

En el resto del campo el equipo será el mismo que en Valladolid. Pocas sorpresas se esperan salvo contratiempo de última hora. No hay tiempo para probaturas y el cuerpo técnico lo sabe. El equipo, concienciado desde la derrota en Suiza, tuvo la visita de Amadeo Salvo el día de ayer con el objetivo de arengarles y darles ánimos para el partido de este jueves.

El Basilea por su parte llega con la ventaja de tres goles pero con dos bajas importantes: Stoecker y Degen. Murat Yakin no podrá contar con dos hombres importantes en un estadio que le trae muy malos recuerdos. No en vano estuvo presente en aquel partido en el que los suizos perdieron por 6-2 en el año 2002 en un partido de la UEFA Champions League. Efemérides aparte, todo apunta a que sacará un equipo similar al del partido de ida pero con un cariz mucho mas defensivo.