Valencia Basket vuelve a ganar

El equipo valenciano consiguió en Murcia su victoria número 19 en liga. Doellman y Sato los mejores por parte de los taronja, Davis en los murcianos.

Daniel Pardo | 08 MAR. 2014 | 21:48

Valencia Basket ganó en la cancha del UCAM Murcia por 85 a 76 tras estar todo el partido compitiendo de tú a tú a los taronja. Fue un partido que sin levantar expectación acabó siendo un ejemplo claro de buen baloncesto. El primer cuarto, el segundo y el tercero demostraron el creciente nivel competitivo del conjunto murciano. Se alternaron en el marcador con constantes entradas a canasta; Valencia Basket le costaba defender bajo el aro, pues cuando Davis salía a lanzar desde fuera anotaba con cierta facilidad. En nuestro bando Doellman era el que creaba peligro constante gracias a su jerarquía en la pista; llegando a igualar el electrónico al final del primer cuarto.

En el segundo Davis seguía encontrando las flaquezas en defensa de los taronja; ni Bojan era capaz de parar la racha del jugador local. A los pocos minutos de dar comienzo el cuarto el Murcia cogió impulso y durante buena parte del choque mandó en el marcador. Llegaron a ir 43-37 gracias a la pareja Lima-Davis; de nuevo Doellman se mostraba iluminado, recortando la diferencia a dos puntos (43-41).

Tras el descanso los dos equipos siguieron mirándose a los ojos contestándose con canastas en ambas partes de la cancha. Los triples ayudaron a desahogar las posesiones atascadas en Valencia Basket ante la defensa muy física del UCAM. Con el primer parcial importante favorable a los de Perasovic (2-10) los valencianos se escaparon un poco de los locales; con el triple de Sato se acabó el tercer cuarto (56-62).

Los minutos finales se resumen en ataques prolongados para agotar el tiempo y mantener distancias. Doellman y Sato volvieron a comandar la nave taronja, dejando en nada el serio partido del conjunto murciano. Al final 76-85 que certifica la 19º victoria en Liga Endesa para un equipo que vuelve a coger la inercia ganadora de hace pocas semanas; van lanzados.