Red Bull entra en escena para comprar el Valencia CF

Según ABC junto a ISG, Red Bull estaría dispuestas a hacerse con el control del Valencia CF siempre y cuando se esclarezca el proceso de venta

Redactor Jefe | 18 FEB. 2014 | 10:09

La venta del Valencia CF está en punto muerto pero, pese a ello, no son pocas las empresas que se han interesado en el conjunto valencianista de cara al 24 de febrero -y 3 de marzo- fechas en las que se deberían presentar ofertas vinculantes. Tal y como informa Manuel Conejos en ABC, son muchas las compañías que se han interesado en adquirir el poder accionarial en el Valencia CF, aunque no todas ellas ofrecen garantías o realmente han hecho una oferta. ISG y Red Bull entran en escena.

Red Bull e ISG

Son dos nuevas firmas que, de manera individual, se han interesado por el Valencia CF. Mientras que la primera tendría que adquirir el club por mediación de una empresa que hiciera la intermediación para evitar conflictos mayores, la segunda se trata de la empresa International Stadia Group (ISG) quien ya cerró un acuerdo con el Atlético de Madrid, en asociación con Centerplate, para gestionar y explotar el nuevo estadio de La Peineta. Así mismo, estas dos empresas parecen haber entrado con fuerza no solo en el proceso de venta sino también en la Fundación, lugar donde presentaron sus credenciales. Red Bull intentaría obtener una alianza con el grupo Arena para finalizar el estadio mientras que ISG podría tener como cara reconocible a Alfonso Rus.

Fondo árabe

Con Carboni como cara llamativa y con nombres como los de Mario Alberto Kempes en su staff deportivo, este grupo de capital árabe pero con sede en Londres se perfila como otro de los favoritos. No en vano tuvo una reunión la pasada semana en Madrid en la que presentaron formalmente su interés aunque todavía no una oferta vinculante. La familia Villalonga, pese a que ha negado estar en el proceso, sí que es cierto que ha participado en las figuras de Javier y Juan Villalonga -ambos participantes en mayor y menor medida de Sempre València-.

TPG

Un caso notable es el de TPG que, pese a que sí preguntaron por la situación en la que se encontraba el Valencia CF vía intermediarios, en ningún momento han presentado una oferta formal por el conjunto de Mestalla tal y como explicamos en Deporte Valenciano.

Fondo ruso

Desde Rusia también miran con buenos ojos al Valencia CF. Buscando apoyoes entre la vieja guardia valencianista, han reclutado conocidos miembros de Newcoval como Eduardo Granell o Manuel Llorente, quienes podrían servir de enlace para Mijail Boskov. Este empresario ruso con residencia en la Costa Blanca es uno de los que más interesado está en aparecer en escena.

Desaparecidos

GEM -Global Emerging Markets- Peter Lim, Mario Alvarado y el fondo de Laureano Catalán parecen no dar señales de vida y se cuestiona su participación en esta parte del proceso de venta. Solo Peter Lim fue capaz de presentar una oferta vinculante, mientras que los otros o fueron descartados o ni siquiera concurrieron en el proceso.