Entrevista a Edu Vargas: "No me gusta que me llamen Turboman"

El futbolista chileno quiere seguir el año que viene en el Valencia CF y triunfar jugando en el conjunto de Mestalla

Dani Meroño | 07 FEB. 2014 | 07:13

Desde el mismo día en que Pizzi firmó su contrato como entrenador del Valencia CF, apareció su nombre en la lista de futuribles. Un futbolista joven, completo y con proyección que quiere crecer en el Valencia CF y conseguir reflotar a un equipo que apostó con él desde el principio. Por ello, aprovechando su visita a Canal 7, Deporte Valenciano charló con él.

¿Se pensó mucho eso de venir al Valencia CF?

No, lo tenía claro desde el principio. Nunca quise volver a Napoli porque sabía que en Valencia podría jugar a fútbol y progresar. Creo que el Valencia CF es un gran equipo y así me lo transmitieron todos. Recibí mucha confianza desde el club y eso me convenció.

¿Su intención es quedarse en el Valencia CF?

Sí, ojalá. Voy a hacer todo lo posible por dar una buena sensación y que el Valencia CF acabe pagando y entendiéndose con el Napoli para quedarme. De hecho ni siquiera hablé con Rafa Benítez.

¿Qué tal fue la acogida por parte del equipo y Pizzi?

Muy buena. La verdad es que el camarín me arropó desde el principio y el entrenador conversó conmigo para decirme que quería que ofreciera lo mejor de mí para el equipo.

¿Cómo nace su afición al fútbol?

Desde bien chiquito. No he pensado en otra cosa desde que vi un balón por primera vez. De hecho una anécdota fue cuando me regalaron para hacer skate en Navidad mis padres y no solo no me gustó, sino que me pasé toda la noche llorando porque quería una pelota.

¿Le gusta que te llamen Turboman?

No, no me gusta. De hecho no sé por qué a la gente le gusta tanto. Me lo pusieron allá, en Chile y todo el mundo me llama así.

¿Hay mucha diferencia del fútbol brasileño al español?

Sí, porque allí es un fútbol distinto. Aquí hay más ritmo aunque a veces la velocidad no sea tan alta. Mucho nivel en España aunque no hay nada que envidiarle a Chile, hay una buena generación de futbolistas.

Hablando de Chile ¿Qué le dijo Sampaoli cuando fichó por el Valencia CF?

Bueno, Jorge Sampaoli y yo nos conocemos desde hace años y le encantó la idea de que jugara en Europa. Quiere que progrese y lo mejor para mí. Ojalá me lleve a la selección y al Mundial.