Juanfran, el jugador granota con más partidos en Primera División

El lateral izquierdo del Levante UD pasa a la historia

Redactor Jefe | 13 ENE. 2014 | 17:07

Juanfran Era una simple y mera cuestión de tiempo. A la vista del desarrollo de la competición liguera y de su condición incuestionable de titular, la posibilidad de superar el registro de Ballesteros e Iborra, máxime tras la marcha del centrocampista de Moncada, era una realidad más que absoluta.

Juanfran roza el centenario de partidos después de afrontar la cita ante el Málaga con la sociedad azulgrana y desde esta tarde-noche fija un nuevo registro en la historia de la institución azulgrana con los noventa y nueve partidos disputados con la elástica levantinista en Primera División. El capitán parece eterno. Y las cifras que maneja son susceptibles de aumentar si el futbolista sigue la tendencia marcada durante el ejercicio 2013-2014.

Los treinta y siete años que marcan su DNI particular no se han convertido en un impedimento para liderar la clasificación de los jugadores con más presencias en el ámbito de la elite con la zamarreta granota. Su regularidad, a lo largo del presente curso, es ciertamente exquisita. No hay dudas al respecto partiendo de la estadística y los números coleccionados.

El defensor del barrio de Orriols retornó al once blaugrana después de cumplir un partido de sanción, coincidiendo con el derbi de la ciudad ante el Valencia en el feudo de Mestalla. La expulsión que sufrió en los minutos finales del encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón significó un paréntesis en la consecución de un hito hoy finiquitado.

Joaquín Caparrós optó por incluirlo en la alineación inicial en el partido que cerraba la primera vuelta de la Liga BBVA. El duelo ante el Málaga estaba repleto de condimentos. El preparador decidió situarlo en el eje de la zaga junto a Vyntra. Juanfran dio dos pasos desde el costado izquierdo para anclarse en el punto central de la retaguardia.

No es una novedad ubicarse en el ese espacio del campo. Durante la temporada en recorrido ha alternado presencias en la banda zurda con comparecencias como zaguero siempre con el brazalete de capitán en su brazo. Juanfran entra en la historia del club. Desde la conclusión del enfrentamiento ante el Málaga es el jugador con más partidos en Primera.