El Atlético de Madrid hunde todavía más al Valencia CF (3-0)

El planteamiento de Djukic no aporta nada y el equipo sigue en caída libre

Nacho Ballester | 15 DIC. 2013 | 22:53

El Valencia ha perdido 3-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA. El planteamiento de Miroslav Djukic ha sido ramplón en todos los sentidos ya que el equipo che ha intentado mantener el punto inicial desde el primer minuto. La estrategia del serbio duraba 60 minutos. Diego Costa y Raúl García han sido los autores de los goles rojiblancos.

La primera parte del encuentro ha sido bastante floja en todos los sentidos ya que el Valencia salía claramente a defender el punto tratando de no cometer errores pero sin generar peligro alguno. Los hombres de Miroslav Djukic no disparaban a la portería de Thibaut Courtois ni una sola vez. Está bien defender, pero en el fútbol no olvidemos que se vive del gol. El técnico serbio se mantenía frío en la banda mientras observaba como el Atlético le iba comiendo terreno a su equipo. 0-0 y al descanso.

En la reanudación el guión del Valencia parecía el mismo, aguantar el marcador para sacar un 'valioso' punto en el Vicente Calderón, estadio donde todos los que han pasado hasta la fecha han perdido y además de forma ciertamente contundente. El plan de Djukic empezaba a morir en el minuto 60 con el primer gol colchonero de Diego Costa. El hispanobrasileño se metía hasta la cocina en una contra y disparaba con la pierna izquierda para batir a Diego Alves por bajo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Om46boKbwCk]

Tres minutos después del gol de Costa llegaba el tanto de Raúl García en una jugada muy larga del cuadro de Diego Simeone. Raúl García disparaba un zurdazo, tras cazar un rechace, ante el que Diego Alves nada podía hacer para detenerlo. Aquí moría el partido y cualquier aspiración valencianistas de sacar algo positivo del complicado encuentro ante el Atleti.

Diez minutos después el Atlético de Madrid erraba un penalti en los pies de Diego Costa. Diego Alves paraba magistralmente la pena máxima y mantenía el 2-0 en el marcador. El guardameta brasileño sigue demostrando que es un para-penaltis experimentado.

El ariete brasileño del Atlético se quitaría la espina clavada cinco minutos después en un nuevo penalti señalado por el colegiado. Víctor Ruiz veía la tarjeta amarilla y Diego Costa marcaba, ahora sí, su segundo tanto de la noche desde los once metros. 3-0 y el Valencia seguía sin chutar a la portería rival.

El partido no tuvo mucha más historia y el marcador ya no volvería a moverse. Como dato curioso cabe destacar que el Valencia disparaba por primera vez hacia la portería (que no entre los tres palos) en el minuto 46 del choque. Dorlan Pabón disparaba desde lejísimos y sin opción alguna de anotar gol. Así no se puede.

Para terminar simplemente comentar que Miroslav Djukic está teniendo más oportunidades que ninguno para levantar la nave che y cada vez la está hundiendo más. El serbio, de momento, seguirá en el banquillo del Valencia y la semana que viene se termina el año ante el Real Madrid tras jugar primero la vuelta de Copa del Rey ante del Gimnàstic de Tarragona.

¿Se comerá el turrón Djukic en el Valencia?