Aurelio Martínez niega ofertas por 440 millones y una mala relación con Salvo

El presidente de la Fundación Valencia CF fue muy tajante

Dani Meroño | 04 DIC. 2013 | 21:03

Aurelio Martínez niega ofertas por 440 millones y una mala relación con Salvo. Esos son dos de los muchos titulares que se pueden extraer de la rueda de prensa del Presidente de la Fundación Valencia CF tras la reunión de los patronos.

Estas son algunas de las frases más llamativas:

Venta del club

"No ha habido ningún comprador por valor de 440 millones. Eso es rotundamente falso. Si lo hubiera habido, habríamos vendido el club y no ha sido así. Era de 49 millones de euros tal y como explicó algún medio de comunicación".

Posiciones enfrentadas

"Hemos puesto sobre la mesa las posiciones de cada parte. Bankia entiende que podríamos devolver los intereses pero no el principal y está buscando inversores, La Generalitat nos ha apoyado en todos nuestros planteamientos. Se ha avanzado poco porque son posiciones difíciles de compaginar. Le damos vueltas a la alternativas pero la aproximación es limitada porque los intereses son contradictorios", añadió.

La solución

"La única solución es la refinanciación. A eso se puede llegar por convicción o porque no quede más remedio y creo que llegaremos por ese segundo camino".

Bankia

"Bankia busca quien le venda el Valencia CF. Sería un conflicto de intereses y no creo que se meta en ese jardín. Sería denunciable, le va el prestigio de su reputación".

Posible dimisión

"Tengo muy claro que yo no lo venderé. Cuando veáis que dimito es que está a punto de venderse. La solución de la venta está encima de la mesa desde el primer día pero hace falta un vendedor y un comprador. Vendedor no lo hay y comprador a un precio razonable parece que tampoco. Lo cierto es que pueden madurar muchas de las iniciativas que buscamos, como para el estadio, y además el club valdrá más".

Su relación con Salvo

"Me llevo estupendamente con Amadeo Salvo, estuvimos ayer y anteayer comiendo. Si nos viéramos más la gente podría sospechar y, la verdad, somos personas con pareja"

Sobre ofertas

"Ninguna alcanza los valores que entendemos que son razonables, conozco la oferta de 49 millones, no la de 440 millones. De aquí a junio si somos capaces de acabar lo que tenemos iniciado el flujo de ingresos será mayor y el precio será más alto. Sería un suicidio venderlo a los precios actuales. Yo no vendería el club por menos de 200 o 250 millones y como la Fundación tiene un 70% de acciones nunca vendería nuestro paquete de títulos por menos de 140 millones"