Vuelve Emery a Mestalla, vuelve el menos querido

El Sevilla tampoco llega en su mejor momento a la cita

Nacho Ballester | 22 SEPT. 2013 | 07:55

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, volverá este domingo a pisar Mestalla tras abandonar el Valencia CF durante el verano de 2012 para recalar en el Spartak de Moscú y posteriormente en el Sevilla tras su fracaso absoluto en tierras rusas. El entrenador guipuzcoano vuelve al lugar donde nunca llegó a sentirse querido ante la exigencia de los aficionados para ganarle algún partido a los grandes, algo que Emery no consiguió casi nunca. Ahora Emery puede marcar el futuro del Valencia ya que Miroslav Djukic está tocadísimo. ¿Dará Unai Emery la estocada final al proyecto del serbio?

¿Cómo recibirá la afición del Valencia a Unai Emery? Sinceramente creo que, por el momento actual, Mestalla estará más centrado en animar o recriminar a los suyos antes que en alabar con aplausos o castigar con pitos a Unai Emery. El técnico de Hondarribia se fue del Valencia por la puerta de atrás (pese a su emotiva despedida) siendo uno de los entrenadores menos valorados y queridos por el aficionado habitual al feudo che.

Lo cierto es que Unai Emery siempre cumplió con el objetivo de meter al equipo en la Champions League, pero le faltó ganar algún título y meter al equipo en alguna final. Se quedó a las puertas de la final de la Europa League por culpa de hacer el ridículo ante el Atlético de Madrid en el partido de ida y también en el de vuelta. La durísima derrota, con todo a favor, contra el Real Madrid en la Supercopa de España fue el inicio de todos los males.

El principal motivo de la no valoración de Emery es su nula capacidad para cerrar un partido o para avivarlo cuando más lo necesita. Es un técnico que lee los partidos como nadie pero que no sabe cambiar el guión durante los mismos en función de lo que necesite su equipo. Esto y no ganarle jamás a un equipo grande fue su principal cruz durante su etapa che. Recuerdo que Unai Emery es el entrenador al que más veces le han remontado de la historia del Valencia.

El Sevilla de Emery llega a Mestalla también cargado de incertidumbre y nervios dado que no han empezado la liga de la mejor forma. Los andaluces tan solo han logrado dos empates en las cuatro primeras jornadas disputadas del campeonato liguero, por lo que se presenta un partido cargado de tensión y de absoluta necesidad para Valencia y Sevilla.

DEBATE: ¿HABRÁ PITOS O APLAUSOS PARA UNAI EMERY EN MESTALLA?