Las pruebas de que los jugadores le hacen la cama a Djukic

No hay sintonía entre cuerpo técnico y plantilla

Nacho Ballester | 20 SEPT. 2013 | 10:04

La cosa en el Valencia Club de Fútbol pinta muy mal tras la pobre imagen que está dejando el grupo en estos primeros partidos de la temporada 2013/2014. En Deporte Valenciano hemos tenido acceso a fuentes muy cercanas al cuerpo técnico y nos han contado, con hechos, que no hay comunión alguna entre jugadores y el equipo de Miroslav Djukic.

El inicio de toda 'la cama' (como se conoce cuando los jugadores fuerzan para 'echar a su entrenador) se inició en el cumpleaños de Ray Henric-Coll, mano derecha de Djukic y segundo entrenador del Valencia. Todo sucedió hace un par de semanas. Ray organizó una merienda e invitó a toda la plantilla para celebrarlo y hacer piña y la respuesta fue rotundamente negativa. Tan solo tres futbolistas se acercaron a la 'fiesta de cumpleaños del segundo entrenador', algo que deja muy claro que poca o nula comunión que existe entre plantilla y cuerpo técnico. En otra situación podría haber pasado desapercibido, pero tal y como se están dando los hechos y teniendo en cuenta que dicha celebración era en los inicios de la etapa Djukic, deja muy claro que no hay precisamente buen rollo en el grupo.

Digamos que aquí empezó todo y que en el campo se terminó de gestar de forma (o no) intencionada. El horrible juego mostrado en Cornellà, los primeros minutos de desconexión total ante el Barcelona, el ridículo ante el Betis y la nula reacción ante el Swansea sirvieron para confirmar que algo no va bien dentro del vestuario.

La pregunta que se hace todo aficionado del Valencia es clara: ¿Por qué con los mismos jugadores (prácticamente) no se está mostrando el mismo juego/nivel de competitividad que había con Ernesto Valverde? ¿Ya se han olvidado o es que no entienden (o no quieren entenderlo) a Miroslav Djukic.

Si seguimos analizando los pasos en falso de Miroslav Djukic de la temporada cabe destacar algunas decisiones que no han ayudado a ganarse el respeto del grupo. Mathieu se quejó antes del partido del Espanyol porque no jugaba y además dijo que quería ser central. El técnico serbio decidió alinear al futbolista cuando quizá lo mejor hubiese sido sentarlo en la grada. Es fácil hablar a toro pasado, pero cualquier entrenador sabe que esas decisiones marcan el futuro.

Adil Rami lleva todo el verano queriendo marcharse del Valencia y la verdad que está haciendo méritos para no seguir. El internacional francés está mostrando su peor nivel de los últimos años. Rami, quizá, tampoco debería haber jugado todo lo que ha jugado.

Otra de las cosas que no sentó nada bien en la plantilla fueron las duras declaraciones de Djukic tras el partido ante el Espanyol: "Hemos hecho el ridículo, siento vergüenza". Quizá el discurso fuese positivo y populista, pero el efecto en la plantilla fue todo lo contrario, los cabreó y los puso en su contra. A partir de ahí cambió el discurso y terminó de confirmar que ni pincha ni corta dentro del vestuario.

Por último quiero añadir la multitud de cambios que ha hecho Miroslav Djukic desde el inicio de la Liga BBVA. Empezó jugando Jonathan Viera, Cartabia y luego desaparecieron para dar entrada a otros. El centro del campo lo cambió de golpe ante el Betis y más detalles de ese estilo. Todo esto no ayuda a mejorar el nivel de juego del equipo ya que cada día juega uno.

Veremos a ver qué ocurre de aquí en adelante pero ya podemos anunciar que empiezan a sonar nombres para suplir al técnico serbio. Muchos representantes ya están ofreciendo a los suyos para el banquillo che.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PESADILLA DEL VALENCIA EN MESTALLA: CLAVES Y CONSECUENCIAS

DJUKIC, POR ORDEN EN EL VESTUARIO