Helder Postiga, más cerca del Valencia CF

Real Zaragoza y Valencia CF llegan a un principio de acuerdo

Dani Meroño | 06 AGO. 2013 | 00:05

El fichaje de Helder Postiga por el Valencia CF parece cuestión de horas. Finalmente y tras un árduo tira y afloja, el conjunto maño ha cedido y acepta la oferta del Valencia CF de tres millones de euros más incentivos en base a objetivos. Una operación que a punto estuvo de romperse en varias ocasiones debido a las exigencias del Real Zaragoza.

Amadeo Salvo, quien se ha mantenido al margen de la negociación, tuvo que intermediar con el objetivo de intentar entablar diálogo tanto con Agapito Iglesias como con Suso García Pitarch que, tras aceptar en primera instancia la oferta del Valencia CF, decidieron recular y aumentar sus pretensiones en base al dinero que iba a ingresar el Valencia CF por Roberto Soldado. Djukic y Braulio Vázquez, son los principales valedores del jugador luso, quien estaba como loco por venir al Valencia y tanto él como su agente, Jorge Mendes, han presionado al Real Zaragoza para que rebajara sus pretensiones por el jugador portugués. Un futbolista que se negó a jugar en equipos como Sevilla o Málaga y decidió esperar al Valencia CF tal y como le dijo Braulio.

Por otra parte, el Real Zaragoza debe reorganizar y reestructurar el equipo si quiere sanear la entidad y no verse obligado a pasar penurias económicas en los próximos meses, ya que Helder Postiga es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla maña llegando casi al millón de euros por temporada. Cifra ligeramente inferior a lo que cobrará en el Valencia, donde sí rebasará el millón de euros por las próximas tres temporadas con una opcional.

De esta manera y salvo sorpresas, el Valencia intentará cerrar el fichaje de Helder Postiga en las próximas horas, ya que el acuerdo entre las partes es total y con el jugador existía un preacuerdo desde hace varias semanas. El Valencia quiere tener disponible al jugador par el partido de presentación contra Olympiakos corresponiente al Trofeo Naranja.