El Valencia CF fichará otro delantero más

El club quiere reforzar y mejorar la delantera tras la marcha de Valdez

Dani Meroño | 18 JUL. 2013 | 01:38

La decisión está tomada y más que aprobada tanto por la dirección deportiva como por el consejo de administración del Valencia CF: se fichará otro delantero más. Si bien es cierto que durante los últimos días varios han sido los mensajes de apoyo incondicional a Paco Alcácer tanto desde la presidencia como desde el banquillo, lo cierto es que, con la marcha de Valdez y la falta de puntería de los últimos encuentros el conjunto de Mestalla está trabajando para incorporar otro ariete más a la delantera.

Una parcela del campo que ahora mismo cuenta con dos inquilinos como son Roberto Soldado y Paco Alcácer, quienes también pueden estar suplementados o, mejor dicho, acompañados por Jonas Gonçalves por quien el Valencia CF espera recibir ofertas en firme interesantes con el objetivo de obtener cash. Pero no es esa una condición indispensable, porque desde esta semana la decisión de incorporar un futbolista más en la parte ofensiva del campo estaba fraguándose en el seno del conjunto valencianista, y con la marcha de Nelson Haedo Valdez y la pobre imagen en ataque de los dos primeros encuentros de pretemporada, no hacen sino reafirmar la idea de aumentar el número de delanteros del equipo.

Hay que destacar que en un principio Djukic veía esa zona del campo ampliamente cubierta, pero el técnico serbio pese a que afirma estar contento con la plantilla que viene, confía en incorporar un delantero que pueda competir o, al menos, rendir a un nivel cercano como al de Roberto Soldado. Si bien es verdad que es una opción que se contradice con la de ofrecer minutos a Paco Alcácer, en quien Amadeo Salvo confía plenamente, la realidad es que con la marcha de Valdez el Valencia CF ha perdido alternativas de juego en ataque y un nueve de garantías.

El perfil está más que claro: Un futbolista con hambre de fútbol y título que llegue al menor coste posible y que pueda competir en un momento determinado con Roberto Soldado. Complicado pero no imposible, ya que el Valencia CF esperará una oportunidad de mercado que podría venir bien del tan conocido "efecto dominó" o por los descartes de última hora. Desde luego, sin previa de Champions de por medio, no hay prisa alguna.