Huracán vence al Bilbao Athletic en los penaltis

Los valencianos jugarán la final del playoff de ascenso a la Liga Adelante

Nacho Ballester | 16 JUN. 2013 | 21:13

Huracán CF estará en la final de los playoff de ascenso a Segunda División tras eliminar al Bilbao Athletic en la tanda de penaltis. El partido llegaba a su fin con 2-1 y el marcador no se movería tampoco en la prórroga. Los penaltis sonrieron esta vez a Huracán gracias a la gran actuación de su guardameta Paco. El Jaén será su último rival en los playoffs.

La tarea se pensaba complicada y así ha sido. Huracán salía convencido de superar la eliminatoria a eso de las 18:00 con un sol que 'pegaba' más fuerte que nunca. La primera mitad era muy tensa con más oportunidades para los locales pese a que no encontraban la manera de hacer daño a los bilbaínos. El marcador no se movería en los 45 minutos iniciales.


En el minuto 65 llegaba la explosión de alegría para Huracán y su afición gracias al gol de Fabiani. El delantero local se deshacía del portero con un regate perfecto para mandar posteriormente el esférico al fondo de la red vasca. 1-0 y a sufrir parecía el lema. Los de Nico Estévez se tiraban atrás para mantener el resultado y los cachorros buscaban el gol que les diese el pase a ellos a base de empujar cada vez más a Huracán dentro de su área. En una jugada aislada llegaba el gol de Eraso para el Bilbao Athletic. El duro golpe parecía definitivo por la falta de tiempo para finalizar el choque.

La grada apretaba en cada jugada y en la última llegaba el milagro en forma de gol gracias a Carreño. El ariete de Huracán empujaba el baón en el minuto 90 tras varios rechaces para mandarle al fondo de las mallas. Final del partido y prórroga. Huracán pudo marcar en la prórroga pero no tuvo suerte y todo se decidiría en los penaltis.

Tras los dos primeros lanzamientos todo estaba igualado dado que había marcado los dos equipos. Paco, guardameta de Huracán, se convertía en el héroe del encuentro y de la eliminatoria tras parar los dos últimos lanzamientos de la tanda de penaltis. Ahora ya solo queda una eliminatoria para lograr el deseado ascenso a la Liga Adelante.