Así es el plan de trabajo y dietas para el Valencia CF en vacaciones

Los jugadores tienen una hoja de trabajo personalizada en función de sus necesidades

Redactor Jefe | 10 JUN. 2013 | 01:53

El plan de trabajo y dietas para el Valencia CF en vacaciones tendrá un papel destacado en la preparación del os jugadores de cara a la pretemporada. Con ello, la elite deportiva no entiende de reposo total y la primera plantilla del Valencia CF ya prepara, dentro de las vacaciones estivales iniciadas hace una semana, cómo arrancar de modo óptimo la próxima campaña.

Y es que a todos los jugadores del primer equipo les acompaña en su tiempo de descanso una serie de tareas, dictadas de modo individualizado por los preparadores físicos y por el cuerpo médico. Estos ‘deberes’ les fueron explicados en la última semana de entrenamientos y entregados en formato digital, con sus correspondientes tablas diarias de ejercicios, normas y recomendaciones personalizadas.

Así, en la parcela estrictamente física, cada uno de los jugadores se ha llevado a su destino de vacaciones (previo paso por sus selecciones, en muchos casos) una detallada programación de días de trabajo -desarrollada en la mitad del tiempo de vacaciones, aproximadamente- con las tareas y ejercicios específicos que deben realizar para preparar aspectos como la resistencia o la fuerza.

Por su parte, los servicios médicos del club han centrado su previsión en determinar el peso y el porcentaje de grasa ideal con que debe reincorporarse cada jugador, en función de los controles realizados a lo largo de la temporada. Para ello, cada futbolista tiene en su propio ‘pen’ normas dietéticas, listas de alimentos que deben consumir y evitar, consejos para una correcta hidratación, etc... Además, cada jugador cuenta con un plan personalizado de tareas y ejercicios orientados a la prevención de lesiones, unas medidas que se toman durante la campaña y que mantienen en vacaciones para afrontar del mejor modo el inicio de la pretemporada el próximo mes de julio.