El Valencia se da un festín ante el Málaga (5-1)

Los ches cierran el encuentro con una primera parte impresionante

Nacho Ballester | 21 ABR. 2013 | 01:05

El Valencia ha ganado al Málaga 5-1 en un partido marcado absolutamente por lo sucedido en la primera mitad. Los de Valverde destrozaban al cuadro visitante en poco más de treinta minutos y se vengaban por lo sucedido en la Rosaleda en la primera vuelta de la Liga BBVA.

La primera mitad ha sido un auténtico baño del Valencia y así lo reflejaba el marcador ya que a los 30 minutos de juego ya iban 4-0. La venganza se cumplía en 10 minutos mágicos del equipo de Ernesto Valverde. Un penalti y tres contras mortales destrozaban a los de Pellegrini casi sin salir del autobús.

Dani Parejo hacía el primer gol de la noche en una jugada rara que terminaba definiendo dentro del área pequeña. Mestalla empujaba a los suyos en busca de más goles y lo conseguía ya que dos minutos después llegaba el gol de Soldado tras una gran jugada de Aly Cissokho por banda izquierda. El lateral francés se deshacía de dos hombres y la centraba al segundo palo para que Soldado marcase a placer.

Tres minutos después llegaba el tercer gol de los ches gracias a un penalti cometido sobre Sergio Canales. Soldado batía por bajo a Willy y la grada de Mestalla respiraba tranquila con el 3-0.

Un minuto después llegaba la explosión total de alegría en Mestalla con el tanto de Sergio Canales. El mediapunta cántabro remataba a placer el rechace de Willy y la grada ya hablaba de venganza lograda. Espectacular. La única nota negativa del primer tiempo era la lesión de Canales pocos minutos después de su gol. Sigue con su mala fortuna en este sentido.

Julio Baptista marcaba el 4-1 con un gran lanzamiento de falta en el último minuto. Aquí morían los primeros 45 minutos del partido entre ches y andaluces.

La segunda mitad empezó igual de bien para los ches ya que a los diez minutos Ever Banega anotaba el 5-1 tras una buena jugada personal. Impresionante el partido que se ha marcado el argentino. A partir de su gol el Valencia quitó el pie del acelerador y dejó que el tiempo corriese sin generar demasiado peligro.

David Albelda se marchaba lesionado entre aplausos tras cuajar un gran partido. El de la Pobla Llarga ha estado sensacional también en el corte y en los marcajes. Su labor ha sido clave para liberar a hombres como Parejo y Banega.

Lo último destacable del partido era la entrada de Juan Bernat tras muchísimo tiempo, El canterano del Valencia entraba en los minutos finales sustituyendo a Jonas Gonçalves.

[video:http://youtu.be/cAyMHW_kPVg]